No defraudó el partido entre el Coria CF y el Ciudad de Lucena Los aracelitanos, arropados en su buen fútbol y acierto hacia la meta rival, consiguieron en el estadio Guadalquivir su tercera victoria consecutiva. El 1-2 con el que concluyó el envite, gracias a los tantos de Juan Delgado y Michael Conejero, deja a los de Dimas Carrasco en el primer puesto tras sumar 12 puntos, dos más que el CD Utrera y el San Roque de Lepe.

El bando coriano empezó el encuentro apretando sobre la portería de Álex Lázaro. Piscu, durante los primeros minutos, gozó de una ocasión que se perdió fuera por muy poco. No obstante, el conjunto lucentino golpeó en primer lugar transcurrido el minuto 17. Juan Delgado, oportuno dentro del área aprovechando un rechace, desniveló el choque al superar a Camacho.

Esa diana, lejos de amedrentar a los de Antonio Mayo, sirvió para ver a un bloque local sin miedo frente al líder. De hecho, justo a renglón seguido, Juanito firmó las tablas después de una sensacional acción personal a pase de Rafa Toro.

El equipo cordobés, con la igualdad establecida en el marcador, controló las operaciones en el centro del campo y generó cierto peligro en el área contraria. Una de esas acometidas llevó el sello de Toni Pérez en el 35', aunque el cabezazo del jugador se perdió por encima del larguero.

Todo quedó por resolver para un segundo tiempo repleto de interés. Los de Carrasco no querían ceder más puntos lejos de su feudo y transmitieron seguridad desde la reanudación. Juan Delgado rozó el segundo del Ciudad de Lucena a los pocos segundos de iniciarse la actividad sobre el verde, un serio aviso que confirmó la mejoría visitante.

No obstante, el 1-2 no se produjo hasta la recta final del choque. Unas manos dentro del área, en el minuto 83, fueron señaladas como penalti por el colegiado Vaca Núñez. El extremo Michael Conejero tomó el esférico y batió al cancerbero para otorgar tres puntos vitales y la tercera victoria consecutiva a una escuadra que va lanzada después de perder en Lepe.

Ficha técnica

1 - Coria: Camacho, Alvi, Cristian Toro, Piscu (Kike Japón, 57'), David Feito, Diego Romero, Rafa Toro (Gonzalo, 66'), Curro, Dani, Juanito y Lobo (Paquito, 66', Jaime, 82')).

2 - Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro (Mario Ruiz, 62'), Zurdo, Adrián, Toni Pérez, Nacho (Guille Roldán, 73'), Víctor Morillo (Mario Sánchez, 73'), Michael Conejero (Pablo Molina, 89') y Juan Delgado.

Goles: 0-1 (17') Juan Delgado. 1-1 (18') Juanito. 1-2 (83') Michael Conejero, de penalti.

Árbitro: Hugo Vaca Núñez (colegio gaditano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Diego Romero y Cristian Toro y al visitante Michael Conejero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División disputado en el estadio Guadalquivir (Sevilla).