El Ciudad de Lucena prepara un recibimiento especial a su equipo por parte de la afición celeste en el derbi provincial que le enfrenta el próximo domingo (17.00 horas) al Salerm Puente Genil. La Marea Celeste, el grupo de animación del club lucentino, anima a sus seguidores a recibir al equipo dos horas antes, a las 15.00 horas, en los aledaños del estadio Ciudad de Lucena.

"Necesitamos a todas las personas que puedan estar allí para el recibimiento en este partido tan importante; tendremos bombos, banderas, bengalas y, sobre todo, ganas de apoyar a nuestros jugadores", reza el comunicado de Marea Celeste difundido en redes sociales por el club lucentino.

Un duelo en la cumbre

A pesar de la sonora goleada encajada en su estadio ante el Sevilla C (0-4) el Salerm Puente Genil sigue segundo en la clasificación con 43 puntos, tres menos que un Ciudad de Lucena que amarró un empate (0-0) el pasado fin de semana en su visita al Gerena.

El partido, por lo tanto, enfrentará en un emocionante derbi provincial a los dos mejores equipos del grupo X de Tercera División con el liderato en juego. En el partido de la primera vuelta disputado en Puente Genil el Ciudad de Lucena se impuso por 0-2, por lo que el Salerm necesita ganar por una diferencia de tres o más goles para anotarse el golaverage particular.

El Ciudad de Lucena parte con ventaja no solo por ser el actual líder, sino también por la racha que atraviesan ambos equipos. El Puente Genil lleva tres partidos seguidos sin ganar, con un empate y dos derrotas; los lucentinos, por su parte, han vencido en sus seis últimos partidos en casa y no pierden en Liga desde su visita al Xerez DFC el 15 de diciembre del pasado 2019.