El Écija venció al Ciudad de Lucena en un partido histórico para los ecijanos dada la situación por la que atraviesa el club y sus empleados. Su afición se volcó y abarrotó el San Pablo. Los lucentinos, pese a tener, más ocasiones, no estuvieron efectivos y lo acabaron pagando.

Pese a las gradas abarrotadas, los hombres dirigidos por Manu Reina no dispusieron de muchas ocasiones al inicio del partido. De hecho, pese al ímpetu y a las ganas de llevar la iniciativa, fue el cuadro visitante el que los que tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el luminoso.

En el 20´ llegaría la primera oportunidad clara desde las botas de Isuardi. Fue el primero de los locales en disparar a la meta defendida por Sillero aunque sin apenas peligro ya que su tiro se fue muy alto. Pocos minutos más tarde él mismo ejecutó una falta en la frontal del área rival que terminó empujando Manu Martínez al fondo de la red lucentina para poner el 1-0.

El cuadro de Diego Caro, pese a haber encajado un gol, continuaba apoderándose del esférico e hilando muy buenas triangulaciones para acercarse con opciones a la portería de Fernández, aunque sin mucho acierto para los celestes, que carecían de pólvora arriba.

Tras la reanudación del partido después del descanso, la posesión del balón estuvo mucho más equilibrada. Primero Marrufo hizo intervenir a Sillero y luego Álvaro Torralbo envió un contundente disparo al poste. La afición ecijana apoyaba a su equipo ante las ocasiones manifiestas de estos.

El gol azulino estaba por llegar de nuevo y no tardó en hacerlo. Fue en el 62´ cuando, tras una recuperación de Sedeño, Joselu culminó enviando el balón al fondo de la red para poner el 0-2 en el marcador para tranquilidad del conjunto local que veía más factible ahora hacerse con los tres puntos.

Desde entonces hasta el final, el Écija supo defenderse bien y replegó un poco más sus filas para impedir que las internadas y los intentos del Ciudad de Lucena viesen la luz y les aguase la fiesta. Los azulinos acumulan con esta cuatro victorias seguidas y confirman su buena linea.

Écija - Ciudad de Lucena (2-0)

Écija Balompié: Fernando, Sedeño, Ocaña, Galiano, Manu Martinez, Marrufo, Saam, Isuardi (Fraile, 65´), Juan Delgado (Yepes, 83´), Migue (Borja, 75´), Joselu.

CD Ciudad de Lucena: Sillero, Carmona, Núñez, Germán, Álex Rivero (Diego Sánchez, 67´), Álvaro Torralbo, Mario, Curro, Kike, Marwan (López, 78´), Iván.

Goles: 1-0 (28´): Manu Martinez. 2-0 (62´): Joselu.

Árbitro: Ahmed Amgait. Amarilla a Isuardi, Marrufo, Galiano; Iván, Núñez, Kike, Mario.

Estadio: Municipal San Pablo. 500 espectadores.