El CD Ciudad de Lucena por fin pudo debutar oficialmente ante su afición en la tercera jornada de liga y presentó sus credenciales de equipo con ambiciones para este ejercicio, toda vez que fue claro dominador del partido, si bien el resultado se antoja corto a tenor de los méritos de unos y otros.

El equipo, que dirige Dimas Carrasco, salió con muchísima intensidad en el primer tiempo y sometió al Gerena en su terreno de juego, disponiendo de tres ocasiones para haberse adelantado en el marcador por medio de Sergi Valls, Joselinho y Mario, amén de un posible penalti de Fermín sobre Luismi, un medio ofensivo de tan solo 19 años, que por sus condiciones técnicas y descaro puede ser uno de los grandes baluartes de los lucentinistas esta temporada.

En el segundo periodo, la tónica siguió siendo de control total y absoluto del Ciudad de Lucena, cuya solidez defensiva es más que notable, de ahí que en dos partidos haya mantenido su portería imbatida.

El Gerena tan solo llegó en una ocasión a las inmediaciones de Javi Cuenca en un saque de esquina que no logró a despejar de cabeza bien el gran capitán Pablo Gallardo, rematando Palacios y sacando la pelota en la misma línea de gol el cancerbero celeste.

En el minuto 72 llegó el delirio a las gradas con el único tanto de la tarde merced a un certero centro del mexicano Erik, que remató al fondo de las mallas Luismi en el segundo palo.

A falta de cuatro minutos para el final el goleador Luismi propiciaba un penalti de Iván Álvarez, que se encargaba de tirar el veterano defensa Germán, quien sorpresivamente envió la pelota por alto ante la desilusión de los aficionados.

Ciudad de Lucena - Gerena (1-0)

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Sergi Valls, Germán, Pablo Gallardo, Zurdo, Toni Pérez, Mario Ruiz, Joselinho (Adrián Pavón min. 66), Luismi, Erik Aguado (Caramelo min. 76) y Javi Henares (Nacho min. 81).

Gerena: Fermín, Santos (Iván Álvarez min. 82), Juanjo, Maristany, Víctor, Miguel, David (Diego min. 73), Vicente, Misfut, Iván y Palacios (Galán min. 77).

Árbitro: Vázquez Herrera del colegio gaditano. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Germán, Sergi Valls, Javi Henares, Toni Pérez y Adrián Pavón, así como a los sevillanos Fermín, Juanjo, Misfut e Iván Álvarez.

Gol: 1-0 (72') Luismi

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena en tarde lluviosa.