El Ciudad de Lucena se alzó con el derbi provincial merced a dos goles de estrategia, que fueron suficientes para que los tres puntos se quedaran en casa, pero el Córdoba B dio una buena imagen, sobre todo en el primer tiempo, donde compitió de tú a tú contra el equipo de Dimas Carrasco.

El partido se ponía en franquía para los lucentinistas en el minuto 17 cuando el ariete Juan Delgado ejecutaba con maestría un penalti cometido sobre Mario Ruiz. Sin embargo, los blanquiverdes igualaron la contienda dos minutos más tarde tras una excelente contra que culminaba Felipe Veloso.

La igualdad fue la tónica en el primer tiempo, en el que no obstante se pudo volver a adelantar el Ciudad de Lucena en el minuto 34 tras un centro de Mario Ruiz que cabeceó el veterano Guille Roldán a portería, pero el cancerbero belga del Córdoba B despejó providencialmente.

En el segundo tiempo, los celestes fueron mejores y demostraron más oficio que el Córdoba B, llegando a sentenciar el encuentro en el minuto 66 de nuevo a balón parado con una falta lateral sacada con rosca por la derecha por Zurdo, que remataba a gol el capitán Pablo Gallardo en el área pequeña.

A partir de ese momento, el equipo de Germán Crespo realizó un buen número de cambios en busca de más mordiente en ataque, pero realmente apenas inquietó el portal de Alex Lázaro y a la contra el Ciudad de Lucena pudo haberse distanciado aún más en el marcador, sobre todo con un gol anulado a Pablo Gallardo por fuera de juego en el 71 y un buen centro al filo del descuento de Mario Ruiz, que cabeceó Juan Delgado espléndidamente, pero el balón salió rozando el travesaño.

La victoria tiene mucho mérito para los lucentinistas, que tan solo pudieron hacer dos cambios por la plaga de lesionados que están sufriendo, mientras que hunde al Córdoba B en la tabla clasificatoria a pesar de tener plantilla para cotas mayores.

Los mejores en el Ciudad de Lucena fueron Mario Ruiz, Pablo Gallardo y Guille Roldán, en tanto que en el bando cordobesista destacaron Iván, Felipe Veloso y el ex lucentinista Luismi hasta que se retiró lesionado.

Ficha técnica

2 - Ciudad de Lucena: Alex Lázaro, Marcos Pérez, Zurdo, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Toni Pérez, Adrián Ruiz, Mario Ruiz, Nacho Fernández (Molina min. 85), Guille Roldán (Mario Sánchez min. 64) y Juan Delgado.

1- Córdoba B: Juliaan Laverge, Núñez, Meléndez, Alex Sánchez (Diego min. 76), Juan Luna, Visus, Puga (Adri Tellado min. 61), Moyano (Migue min. 76), Felipe Veloso, Luismi (Alex Marín min. 55) e Iván.

Árbitro: Estévez Garuluz, del colegio granadino. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Nacho Fernández, Toni Pérez, Juan Delgado, Álvaro Pérez y Mario Ruiz, así como a los cordobesistas Visus, Meléndez, Moyano, Adri Tellado y Juan Luna.

Goles: 1-0 (17') Juan Delgado, de penalti. 1-1 (19') Felipe Veloso. 2-1 (66') Pablo Gallardo.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Partido disputado sin público en las gradas por las restricciones administrativas debido al covid-19, pero televisado en directo por Videoluc.