El Ciudad de Lucena se llevó el primer derbi provincial de la temporada en un partido que dominó de principio a fin. Solo falló en portería. Hasta ocho ocasiones de gol tuvo antes de inaugurar el casillero en el minuto 77. Unas veces se estrellaba con Gonzalo y en otras le condenaba la falta de puntería. Entre líneas desbordaba a un Pozoblanco que iba a una velocidad mucho más baja. Erik, Caramelo y Henares fueron los primeros en llegar a la meta pozoalbense. Los aracelitanos estaban muy cómodos con el mediocampo controlado y moviendo de lado a lado ante un Pozoblanco que no llegó a tirar a la portería visitante.

La contundencia de los hechos hacía presagiar que el gol era cuestión de tiempo. Luismi y Mario habilitaban continuamente a los delanteros, y Zurdo hacía lo que quería por su banda. No había manera de contener el empuje. El parón a la media hora para beber agua le vino de maravilla al equipo se Javier De la Torre quien estaba reventado de correr pero sin tener el balón. Iván y Juanje se vieron superados en todo momento y los laterales no contenían a los interiores aracelitanos que entraban como aviones por los costados. El Pozoblanco celebró el 0-0 al descanso.

La segunda mitad arrancó como la primera. Ocasiones del Ciudad de Lucena. La primera de Erik en un mano a mano con Gonzalo y la segunda de Luismi en un balón suelto que no encontró portería por poco. El Pozoblanco había apostado por presionar y colgar balones a Ito por si la flauta sonaba. Tal y como estaba el partido se sabía que el único premio, en el mejor de los casos, hubiera sido acabar con un 0-0. No sucedió porque en un balón profundo a la espalda de la defensa vallesana, Henares picó un balón al que Gonzalo no llegó abriendo la lata de hierro del Municipal. Quedaban doce minutos para el final y lejos de encerrarse atrás, siguieron intentando engordar un casillero que no se movió. Solo Léon con una balón que se envenenó puso en aprietos a Javi Cuenca. Fue la única vez que llegó con peligro. Festín de juego del Ciudad de Lucena quien perdonó muchos goles a un Pozoblanco que se vio desbordado en todo momento por su rival.

Pozoblanco - Ciudad de Lucena (0-1)

Pozoblanco: Gonzalo, Charaf, Fran, Curro, Medina; Iván, Juanje, David García (Ángel 72), Adriano (León, m. 63), Valentín (Zara, m. 62) e Ito.

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Germán, Sergi, Pablo, Adrián, Mario (González, m. 84), Henares, Caramelo (Vladi m. 64), Erik (Ramón, m. 87), Zurdo y Luismi.

Gol: 0-1, m. 77: Henares

Árbitro: Hidalgo Márquez, del colegio sevillano. Amarilla a los locales Juanje, Ito y Valentín; y a los visitantes Caramelo y Mario.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 650 espectadores. Se entregó a Iván Sánchez el trofeo a la regularidad de la temporada pasada otorgado por la Peña del Atlético de Madrid y entregado por Hueso, además se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique, antiguo seleccionador nacional.