El Ciudad de Lucena recuperó el liderato tras golear a unos de los principales candidatos al ascenso, como es el CD Utrera, que venía de ganar tres partidos consecutivos y recibir sólo 4 goles en los 4 partidos disputados hasta este momento. De esta manera, los celestes encadenan cuatro triunfos seguidos.

La primera parte fue de muchísima intensidad defensiva por parte de los dos equipos, pero con máxima efectividad de los discípulos de Dimas Carrasco, que se adelantaron en el marcador en el minuto 38 merced a una excelente asistencia de Toni Pérez, que sirvió para que el ariete Juan Delgado fusilase al cancerbero del Utrera.

Seis minutos más tarde el Ciudad de Lucena erró un penalti por manos de un defensor utrerano, que lanzó Michael Conejero, pero el balón se estrelló contra el palo derecho. Sin embargo, en tiempo de descuento del primer periodo los lucentinistas conseguían el segundo tanto gracias a un tanto en propia puerta del defensa central Cachana al tratar de despejar un lanzamiento de Toni Pérez.

En la reanudación, los celestes pudieron sentenciar el choque en un excelente contragolpe de Zurdo, que tuvo como actores a Juan Delgado y Michael Conejero, pero el lanzamiento de este fue despejado espectacularmente por el portero visitante. En cambio, el Utrera recortaba distancias en el marcador en el minuto 52 por medio del pequeño Lua, que batió de tiro raso a Alex Lázaro al borde del área grande.

El conjunto de Lucena no se vino abajo ante este gol en contra y siguió buscando con insistencia resolver la partida, Pronto obtuvo el premio en otra pena máxima cometida sobre Michael Conejero, que se encargó de ejecutar en gol Juan Delgado.

A partir de ese momento, el juego se endureció, motivo por el que el árbitro sacó un gran número de tarjetas, siendo expulsado el central lucentinista Álvaro Pérez por posible agresión a un contrario a falta de seis minutos.

Aún cuando el equipo de Jesús Galván presionó al Ciudad de Lucena en busca de recortar el marcador, fueron los locales los que en el minuto 90 establecían el definitivo 4-1 merced a un falso despeje del guardameta Ayala al filo de la línea del área grande, del que obtuvo recompensa Nacho Fernández.

Ficha técnica

4 -Ciudad de Lucena: Alex Lázaro, Toni Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo, Adrián Ruiz, Víctor Morillo (Mario Sánchez, min. 82), Mario Ruiz (Marcos Pérez, min. 64), Michael Conejero (Molina, min. 82), Nacho Fernández y Juan Delgado (Guille Roldán, min. 74).

1 -Utrera: Ayala, Fernando (Jairo, min. 66), Cachana, Alex Ortiz, Trabazo (Sosa, min.66), Lua (Maqueda, min. 82), Rubén Cruz, Álex del Río, Moi, Quique Padilla y Plusco (Robert, min. 66).

Árbitro: Ferrera Mañas, del colegio onubense. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Mario Ruiz, Juan Delgado, Toni Pérez, Nacho Fernández, Guille Roldán y Adrián Ruiz, así como a los utreranos Cachana, Lua, Robert, Rubén Cruz y a los dos técnicos. Expulsó con roja directa a Álvaro Pérez en el minuto 84.

Goles: 1-0, min.38: Juan Delgado. 2-0, min.45: Cachana, en propia puerta. 2-1, min. 52 Lua. 3-1, min. 61: Juan Delgado, de penalti. 4-1 min. 90, Nacho Fernández.

Incidencias: Partido sin público por las restricciones del covid-19 y retransmitido en directo por Videoluc Televisión.