El Ciudad de Lucena volvió a reencontrarse con el triunfo tras cinco partidos, en los que únicamente había sumado tres empates de quince puntos posibles. Y fue con otra goleada ante un equipo cordobés, como ocurrió a principios de febrero ante el Salerm Puente Genil.

En esta ocasión, el derbi provincial fue de claro dominio de los discípulos de Dimas Carrasco, que no sólo marcaron cuatro goles, sino que incluso desperdiciaron dos clarísimas oportunidades, en especial el ariete Maero, que incomprensiblemente erró solo ante el portero Fernando.

No obstante, en el primer periodo sólo el mexicano Erik Aguado pudo perforar la meta contraria en el minuto 19 tras una buena incursión por la banda derecha.

En el segundo tiempo, el técnico cordobesista realizó un cambio nada más iniciar el choque, introduciendo a Felipe por Cama en busca de más mordiente, pero ciertamente su equipo fue incapaz de incordiar el área celeste.

Lo que sí ocurrió fue que pronto sentenció la contienda el Ciudad de Lucena de nuevo por medio de Erik Aguado en el minuto 48, que daba mucha tranquilidad a los aficionados lucentinistas.

A partir de ese momento, el filial cordobesista bajó la guardia y el juego del Ciudad de Lucena fue realmente vistoso y eficiente, recuperando las buenas sensaciones de casi toda la temporada, toda vez que el mediapunta Luismi establecía el tercer tanto en el minuto 69 en una magnífica triangulación de sus compañeros.

En las postrimerías del choque el pichichi del Ciudad de Lucena, Javi Henares, que había reemplazado a un errante Maero marcaba el definitivo 4-0 ante el delirio de los seguidores celestes, que vuelven a respirar tranquilos tras una mini crisis de resultados y de juego.

En el bando celeste los futbolistas más destacados fueron los extremos Erik Aguado y Joselinho, mientras que la gran noticia fue el debut en el Ciudad de Lucena del canterano Alberto García, cedido por el Atlético Malagueño, tras su grave lesión del ligamento cruzado el pasado verano.

FICHA TÉCNICA:

CIUDAD DE LUCENA, 4: Javi Cuenca, Sergi Valls, Pablo Gallardo, Jesús González, Zurdo, Mario Ruiz (Adrián Pavón, min. 71), Toni Pérez, Erik Aguado, Luismi, Joselinho (Alberto García, min. 64) y Maero (Javi Henares, min. 67).

CÓRDOBA B, 0: Fernado, Manolete (Marcelo, min. 63), Samu (Víctor Díaz, min. 52), Maristany, Juan Luna, Alberto, Cama (Felipe, min. 46), Cambil, Luque, Moyano y Fran Gómez.

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez, del comité de Jaén. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Sergi Valls y Zurdo, así como a los cordobesistas Cama, Maristany y al suplente Crespo.

GOLES: 1-0 (19') Erik Aguado. 2-0 (48') Erik Aguado. 3-0 (69') Luismi. 4-0 (88') Javi Henares.

INCIDENCIAS: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 650 espectadores.