El Ciudad de Lucena se dio un festín en el derbi provincial cordobés frente a un Atlético Espeleño que tuvo que jugar con tan solo 9 futbolistas durante más de 23 minutos por la expulsión de los ex lucentinistas Troyano y Fede.

Y eso que el equipo de José Ángel Garrido, que tuvo que presenciar el encuentro desde la grada por sanción, se pudo adelantar en el marcador a los cinco minutos de partido en un corner botado por Sergio Ortiz, que remató al travesaño Lucena.

En cambio, tres minutos después se gestaba el 1-0 en una brillante jugada del Ciudad de Lucena, que culminaba en gol Iván Henares por la banda izquierda.

A partir de ese momento, los pupilos de Diego Caro dominaron territorialmente a su rival, consiguiendo a la media hora de juego el segundo tanto por medio de un ex jugador del Espeleño, como es Diego, quien sorprendía en vaselina al guardameta José Rodríguez en su falsa salida del área grande.

A pesar de que quedaba una hora. El Espeleño nunca le perdió la cara al encuentro, si bien evidenció muchas carencias en defensa y escasa mordiente en ataque a excepción de jugadas a balón parado, donde Sergio Ortiz no tuvo fortuna.

Al filo del descanso, pudo llegar el tercer gol lucentino con una sobresaliente asistencia de Mario Ruiz sobre Torralbo, quien conectó un fuerte chut, que fue despejado a córner providencialmente por el cancerbero del Espeleño.

En la segunda mitad, el duelo se le puso muy cuesta arriba al equipo de Espiel, por cuanto Troyano se autoexpulsó en el minuto 53 y un cuarto de hora después también se tenía que marchar a los vestuarios el argentino Fede por una patada a destiempo a Torralbo cuando encaraba el área visitante.

De esta manera, el partido prácticamente fue un monólogo del Ciudad de Lucena. El delantero marroquí Marwan, que estuvo muy incisivo toda la tarde, aunque sin fortuna, marcaba un gol en el minuto 56, pero fue anulado por el árbitro sevillano al considerar que remató en fuera de juego un buen centro de Torralbo.

La salida del último fichaje del Ciudad de Lucena, Quique Roldán, fue letal, toda vez que en poco más de 20 minutos anotó los dos últimos goles de su nuevo equipo, estableciendo el definitivo 4-0.

Se da la circunstancia de que Quique Roldán tan sólo ha jugado los tres últimos partidos con la elástica celeste, partiendo siempre como suplente, y ha marcado cuatro goles, por lo que comienza a hacer olvidar al malagueño Javi Henares, que se marchó en noviembre del equipo lucentinista.

Ciudad de Lucena - Atlético Espeleño (4-0)

Ciudad de Lucena: Sillero, Carmona (Cabana min. 59), Núñez, Germán, León, Ale Rivero, Torralbo (Erik min. 70), Marwan (Quique Roldán min. 63), Iván Henares, Diego y Mario Ruiz.

Atlético Espeleño: José Rodríguez, Javi Guerrero, Samu, Troyano, Lucena, Juanito (Juanma Portales min. 73), Alex Molina, Fede, Samu Sánchez (Hugo min. 62), Sergio Ortiz y Ángel García (Chechu min. 84).

Árbitro: De la Fuente Sánchez del colegio sevillano. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinos Carmona y Marwan, así como a los espeleños Javi Guerrero, Hugo y Troyano (en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 53). Además, mostró tarjeta roja directa al visitante Fede (min. 67).

Goles: 1-0 Min. 8 Iván Henares; 2-0 Min. 30 Diego; 3-0 Min. 79 Quique Roldán; 4-0 Min. 85 Quique Roldán.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 800 espectadores en las gradas en partido a beneficio del Telemaratón de Navidad.