En el día de la Candelaria, el equipo del Ciudad de Lucena incendió los ánimos de su afición, que llenó en masa la grada principal del estadio celeste en un derbi muy emocionante, en tanto que los pontaneses estuvieron también arropados en un fondo por dos centenares de aficionados.

Definitivamente, los discípulos de Dimas Carrasco han dado un golpe definitivo para creerse que no solo es posible disputar en mayo la promoción de ascenso, sino que no es descartable que lo haga como campeón del grupo X de Tercera División, merced a su gran solidez defensiva y la variedad de goleadores que tiene en ataque, que se ha visto acrecentada con la llegada de cinco fichajes que van a generar mucha competitividad en la plantilla.

En el primer tiempo, el equipo de Diego Caro salió más enchufado al derbi del sur de Córdoba y pudo adelantarse en el marcador con dos claras ocasiones, pero a partir de la media hora el Ciudad de Lucena tomó las riendas del juego en la línea medular. Como consecuencia de ello, el pichichi, a la media vuelta, mandó un balón fuera rozando el travesaño y Erik Aguado cabeceó un buen centro por la izquierda de Zurdo, que despejó a córner Javi Romero. Dicho lanzamiento lo ejecutaba con mucha rosca Mario Ruiz y lo cabeceaba a gol en el segundo palo Joselinho al filo del descanso.

Este tanto fue psicológico para enchufarse de cara a la segunda mitad, que comenzó a los diez minutos con el 2-0, que de nuevo tuvo la asistencia perfecta por la izquierda de Zurdo y un certero remate de cabeza del mexicano Erik Aguado.

El técnico pontanés movió ficha e introdujo en el campo a dos ex jugadores celestes como Marwan y Manu Reina en busca de más mordiente en ataque y pronto su equipo acortó distancias. Fue gracias a un saque de esquina que finalizó con un buen cabezazo de otro jugador con pasado lucentinista como Núñez, que hizo imposible la estirada de Javi Cuenca.

Dimas Carrasco se la jugó metiendo a dos debutantes para reforzar la línea de creación y la verdad es que la efectividad fue total, por cuanto el argentino Diego Yacob establecía el 3-1 de cabeza tras una falta lateral sacada por Mario Ruiz a los tres minutos de haber saltado al césped.

Pudo meterse en el choque de nuevo el Puente Genil con un tiro a bocajarro del ariete Juan Delgado que se estrelló en el travesaño, pero otro jugador que svestía por primera vez la elástica celeste, Borja Encada, se encargaba de sentenciar la contienda con el 4-1 tras robar un balón en la línea de tres cuartos y plantarse ante Javi Romero, al que batía en su salida.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE LUCENA, 4: Javi Cuenca, Sergi Valls, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Mario Ruiz, Toni Pérez, Erik Aguado (Borja Encada min. 69), Luismi (Diego Yacod min. 71), Joselinho (Txomin Barcina min. 87) y Javi Henares.

SALERM PUENTE GENIL, 1: Javi Romero, Carmona, Núñez, Edu Chía (Julián min. 77), Yona, Iván Henares (Manu Reina min. 65), Ale Rivero, Nacho, Luisito (Marwan min. 56), Migue García y Juan Delgado.

ÁRBITRO: Márquez Hidalgo, del colegio sevillano. Mostró tarjetas amarillas al lucentino Borja Encada y a los pontaneses Núñez, Yona y Marwan.

GOLES: 1-0 min. 44 Joselinho. 2-0 min. 55 Erik Aguado. 2-1 min. 66 Núñez. 3-1 min. 74 Diego Yacob. 4-1 min. 86 Borja Encada.

INCIDENCIAS: Alrededor de 2.000 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena en partido declarado Medio Día del Club, de los que unos 200 se desplazaron desde Puente Genil.