El Ciudad de Lucena consolida su liderato en el grupo X de Tercera División tras noquear al segundo clasificado, el Real Betis Deportivo, que en las primeras diez jornadas de competición había resultado invicto.

El partido fue muy igualado y hubo una parte para cada equipo, toda vez que en los primeros 45 minutos el cuadro de Dimas Carrasco fue mejor y de hecho pudo incluso sentenciar el choque, mientras que en el segundo tiempo los pupilos de Ruano fueron superiores y sólo la destacada actuación del guardameta celeste Javi Cuenca les impidió al menos haberse marchado a Sevilla con un punto.

A los 23 minutos de juego llegaba el único tanto de la noche por medio del centrocampista Luismi, que fusiló al cancerbero bético Javi Rebollo tras excelente asistencia de Morales, que debuta en competición con la camiseta del Ciudad de Lucena al igual que en la segunda parte el juvenil Iván Medina.

Al filo del descanso una buena falta ejecutada por Adri Pavón era rematada a puerta por el capitán Pablo Gallardo, pero el balón salía fuera por muy poco.

En la segunda mitad, el Betis Deportivo, guiado con mucha calidad técnica por Rodri demostró las razones de su privilegiada situación en la tabla y atrincheró al cuadro local en su terreno. Pero, en esta ocasión el portero Javi Cuenca se erigió en el héroe de la afición al intervenir de manera felina en tres ocasiones tras remates a bocajarro de Ndo por dos veces y tras una falta al borde del área lanzada por Giovani, que desvió de manera providencial a córner.

En los últimos minutos, el Ciudad de Lucena pudo sentenciar a la contra, sobre todo en un despiste defensivo del que se aprovechó el mexicano Erik Aguado para plantarse ante el portero verdiblanco, pero su chut salió fuera.

Ciudad de Lucena - Betis Deportivo (1-0)

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Morales, Germán, Pablo Gallardo, Zurdo, Toni Pérez, Adri Pavón (Iván Medina min. 70), Mario Ruiz, Erik Aguado, Luismi (Jesús González min. 87) y Javi Henares (Nacho Martínez min. 57).

Betis Deportivo: Javi Rebollo, Iván (Juan min. 56), Julio Alonso, Visus, Giovani, Paul, Ndo, Abreu (Rober min. 70), Mizzian, Rodri (Raúl min. 75) y Calderón.

Gol: 1-0 Min 23 Luismi.

Árbitro: Fernández Moral del colegio granadino. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Germán y Adri Pavón en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 79, cuando ya había sido sustituido, en tanto que en el bando bético la vieron Julio Alonso y Rodri.

Incidencias: Más de 1.500 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena.