El Ciudad de Lucena hizo historia al clasificarse para la final del play off de ascenso a Segunda B, que le enfrentará el próximo sábado al Betis Deportivo, gracias al empate a uno cosechado ante el Xerez DFC y la importancia del mejor coeficiente liguero.

Mientras que el primer tiempo fue de claro dominio de los celestes, en la segunda mitad le tocó sufrir mucho al Ciudad de Lucena, por cuanto a los xerecistas no les valía el empate, por lo que ejercieron mucha presión sobre el área de Javi Cuenca.

En la primera mitad el equipo de Dimas Carrasco se mostró muy disciplinado tácticamente y dominó territorialmente al Xerez Deportivo, teniendo además las mejores ocasiones de gol, si bien los xerecistas vieron cómo se les anulaba un gol por fuera de gol al límite del descanso.

La primera ocasión del partido la tuvo el Ciudad de Lucena en el minuto 8 con un pase interior de Toni Pérez, que remató el ariete Maero y que detuvo sin dificultad el guardameta xerecista Camacho. En el minuto 17 una gran jugada hilvanada por el cuadro celeste la finalizaba Luismi con un gran chut lejano, que salió rozando el poste derecho de la portería del Xerez.

Una acción defensiva del encuentro. LOF

La réplica del equipo de Josu Uribe no se hizo esperar, y dos minutos más tarde el central Toboso trataba de sorprender en una jugada de estrategia, pero su disparo salió alto. En el minuto 20 Toni Pérez se encontraba con un balón pérdido al filo del área grande y a media vuelta trató de sorprender al cancerbero Camacho, pero la pelota salía fuera.

En el minuto 27 un córner favorable al Ciudad de Lucena lo terminaba Luismi con un fuerte lanzamiento que despejaba el cancerbero xerecista con mucha dificultad, e inmediatamente después fue el mexicano Erik Aguado el que se encontraba solo ante Camacho e, incomprensiblemente, enviaba la pelota a las gradas.

En el minuto 44 el árbitro ceutí anulaba un gol al Xerez Deportivo por un claro fuera de juego de Alex Colorado cuando remataba al fondo de las mallas en el área pequeña del portero celeste Javi Cuenca.

Jarro de agua fría y respuesta inmediata

Nada más empezar la segunda parte el Xerez se adelantaba en el marcador con un auténtico obús desde fuera del área grande por medio del lateral derecho Marcelo, que sorprendía a Javi Cuenca. Pero dos minutos más tarde se ejecutaba el empate a uno del Ciudad de Lucena con un gol del capitán Pablo Gallardo al saque de un córner.

En el minuto 52 se anulaba un nuevo tanto a los xerecistas en una jugada por la banda izquierda iniciada por Fran Ávila con remate al fondo de las mallas del ariete Antonio Sánchez, pero el auxiliar de línea levantó el banderín al considerar que había fuera de juego.

En el minuto 66 el veterano centrocampista del Xerez Álex Colorado trataba de sorpender al meta Javi Cuenca con un fuerte chut, que tuvo que despejar a córner. En el minuto 82 un despiste defensivo del Ciudad de Lucena le pudo costar muy caro, por cuanto dejó solo a Javi Casares, quien envió el balón muy cruzado, por lo que salió fuera.

Con ocho minutos de descuento, el Xerez pudo resolver la contienda con otro lanzamiento durísimo de Marcelo que despejó Javi Cuenca de manera providencial. En la última oportunidad del choque Javi Henares tuvo la victoria para los lucentinistas tras asistencia de Adrián.

Al final, empate a uno y clasificación para la final del Ciudad de Lucena, que se verá las caras el sábado ante el Betis Deportivo.

- Ficha técnica:

Ciudad de Lucena, 1: Javi Cuenca, Mario Hernández, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Mario Ruiz (Txomin Barcina min. 88), Toni Pérez, Erik Aguado (Borja Encada min. 68), Joselinho (Adrián min. 63), Luismi (Diego Yacob min. 88) y Maero (Javi Henares min. 68).

Xerez DFC, 1: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Adri, Toboso (Sergio Narváez min 84), Alex Colorado, Goma (Casares min. 57), Antonio Bello, Antonio Sánchez (Mika min. 83), Zafra (Jacobo min. 71) y Edet.

Goles: 0-1 (46') Marcelo. 1-1 (48') Pablo Gallardo.

Árbitro: Alcaraz Yáñez del colegio ceutí. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Mario Hernández (min. 43), Toni Pérez (min. 73) y Javi Cuenca (min. 80); y a los xerecistas Antonio Sánchez (min. 22), Marcelo (min. 47), Casares (min. 61), Jacobo (min. 73) y Adri (min. 94 y 100), por lo que fue expulsado.

Estadio: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella. Partido de semifinales de play off de ascenso a Segunda B del grupo X de Tercera División.