El Écija Balompié ascendió ayer a Segunda B tras una dura eliminatoria ante el Olimpic de Xátiva, que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis. Este éxito repercute directamente en la provincia de Córdoba.

De este modo, el Ciudad de Lucena jugará la próxima temporada en el grupo 10 de Tercera División ocupando el huevo que deja el cuadro astigitano. Tras finalizar cuarto en el grupo 1 de División de Honor, el cuadro lucentino consigue su objetivo de la pasada campaña y se une al Atlético Espeleño y el Salerm Puente Genil en la representación cordobesa de la cuarta categoría del fútbol español.

Pero este escalada de ascensos no se queda ahí. El Montilla ocupará la plaza que dejan los celestes en el grupo 1 de División de Honor, después de finalizar segundo en la 1ª Andaluza cordobesa tras el Ciudad Jardín. El cuadro montillano acompañará, además de al mencionado Ciudad Jardín, al Pozoblanco.

De este modo, la temporada 2017/2018 contará con tres conjuntos cordobeses en Tercera División y otros tantos en División de Honor sénior.