Ya hay hora, fecha y escenario. El Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella será el lugar en el que el Ciudad de Lucena y el Xerez DFC dirimirán un puesto en la final del play off de ascenso a Segunda B. El encuentro se jugará el domingo 19 de julio a las 22.00 horas, y al equipo celeste le basta con empatar para verse las caras en el duelo decisivo al ganador de la otra semifinal (Betis Deportivo-Utrera).

Los hombres de Dimas Carrasco ya sabían desde hace varias semanas que tendrían que eliminar al Xerez DFC para jugarse el todo por el todo en la final. Y por el formato elegido por la RFEF, cuentan con la ventaja de valerle el empate, ya que prima la clasificación en la liga regular al momento del parón por el coronavirus. Una liga regular que el Lucena acabó con 55 puntos, lo mismo que su rival, pero con mejor golaverage

En caso de empate o de victoria lucentina, la final, también a partido único ante el vencedor del duelo Betis Deportivo-Utrera, será el sábado 25 de julio. Hay dos opciones de horario y sitio. Bien a las 20.00 horas en el Marbella Football Center o a las 22.00 horas en el Lorenzo Cuevas. La Federación decidirá en los próximos días, aunque, de momento, todas las miradas del Ciudad de Lucena y de la ciudad lucentina están puestas en el histórico duelo ante el Xerez DFC. 90 minutos para disfrutar y en los que competir al máximo. 180 minutos para jugar en Segunda B y compartir grupo con el Córdoba CF.