+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena se deja el liderato en Utrera (2-0)

Los celestes sucumben en territorio sevillano y bajan a la segunda plaza tras el triunfo del Betis Deportivo

 

Un lance de un partido del Ciudad de Lucena de la primera vuelta (archivo). - CÓRDOBA

José Manuel Serrano José Manuel Serrano
22/02/2020

Sábado nefasto para el Ciudad de Lucena en el Municipal San Juan Bosco de Utrera. La entidad cordobesa perdió por 2-0 en un choque que se resolvió durante los diez últimos minutos. Titi y Plusco anotaron para los utreranos, resultado que les acerca a las posiciones de play off. El grupo de Dimas Carrasco, por su parte, baja a la segunda plaza del Grupo X de Tercera División después de la victoria conseguida por el Betis Deportivo ante el Arcos CF (5-0). El domingo, de ganar el Xerez Deportivo FC en Lepe, podrían acabar la jornada en el tercer puesto.

La importancia de los puntos en disputa provocó que el primer cuarto de hora no presentara demasiados alicientes ofensivos. El plantel aracelitano, durante ese compás de espera, avisó en un saque de esquina rematado por Pablo Gallardo y que salvó el guardameta Ayala. También a balón parado, transcurrido el 20, gozó de una gran oportunidad el Utrera a través de un remate de Plusco que terminó golpeando en el travesaño.

Los lucentinos probaron más tarde con un lanzamiento potente de Sergi Valls que se perdió por poco. Desde entonces y hasta el descanso, ningún equipo inquietó con acierto el área rival, por lo que las tablas figuraron camino a los vestuarios.

Los de Dimas Carrasco, que querían salir de la provincia de Sevilla sin que su liderato peligrara, aparecieron sobre el terreno de juego mostrando intención pero poco bagaje atacante. Solo Erik, en el 50', lo intentó perdiéndose el esférico por encima del larguero. Los locales, siempre sacando partido al pundonor de Plusco, respondieron con otro testarazo del ariete a centro de Álex del Río que no rompió el empate.

Jesús Galván, técnico del Utrera, dotó a su bloque de mayor mordiente arriba. La insistencia de sus pupilos obtuvo fruto justo en la recta final y por partida doble. En el minuto 80, Titi dispuso el 1-0 aprovechando un centro inapelable de Francis. El propio jugador hispalense, ya en el tiempo de descuento y con la escuadra celeste buscando algún resquicio del rival, ejecutó una nueva asistencia para que Plusco sellara el triunfo.

Así pues, el Ciudad de Lucena cayó a la segunda posición del campeonato antes de afrontar sus envites contra el Xerez CD y Unión Balompédica Lebrijana.

CD Utrera  – CD Ciudad de Lucena (2-0)

Utrera: Ayala, Núñez, Cachana, Álex del Río, Chema (Titi, 60'), Jairo Caballero, Marrufo, Javi Medina, Kiki Padilla (Álex Ortiz, 85'), Plusco y Sergio Navarro (Francis, 75').

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Zurdo, Toni Pérez, Pablo Gallardo, Sergi Vals, Diego Yacod (Borja Encada, 82'), Erik, Luismi (Jesús González, 63'), Mario Ruiz, Joselinho y Maero (Javi Henares, 69').

Goles: 1-0 (80') Titi. 2-0 (90') Plusco.

Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez (colegio gaditano). Mostró cartulina amarilla a los locales Sergio Navarro y a los visitantes Diego Yacod, Pablo Gallardo y Mario Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal San Juan Bosco ante 400 espectadores.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios