Tropiezo inoportuno del CD Ciudad de Lucena ante el Sevilla FC C. El equipo de Dimas Carrasco cayó por 1-0 a domicilio merced a la única diana anotada por Jaime López en una jugada de estrategia. Pese a que buscaron las tablas a lo largo de la segunda parte, la segunda derrota del curso 2020-21 aconteció frente al combinado sevillano.

Los celestes controlaron la situación desde que dio comienzo el choque en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La sobriedad del plantel dirigido por Carrasco frenó en seco cualquier atisbo de reacción local, aunque las ocasiones visitantes no terminaban de fructificar sobre la portería de Ismael Falcón. Nacho Fernández, de cabeza, estuvo a punto de romper las tablas a la media hora de juego. Sin embargo, los hispalenses consiguieron sorprender a sus rivales a balón parado, cumplido el 37, por medio de Jaime López. El Sevilla C, de esta forma, se marchó al vestuario con ventaja y obligó a la reación aracelitana tras el receso.

Poco acierto de cara a portería

El equipo de Lucena salió a por todas en el segundo acto. De hecho, Juan Delgado rozó la igualada en el 49 después de un centro de Michael Conejero. A renglón seguido, el propio goleador hizo la diana, aunque el colegiado Bazán Muñoz anuló la acción por fuera de juego. Los de Lolo Rosano no perdieron de vista la meta de Álex Lázaro y también gozaron de una clara oportunidad en las botas de Juanma Bernal. El joven rojiblanco se encontró la rápida salida del cancerbero rival viendo frustrada su acometida hacia palos. El otro arquero, Ismael Falcón, volvió a destacar en el 55 haciéndole una gran parada a Nacho Fernández antes de dejar su sitio al debutante Santi Rosa.

El desarrollo sobre el verde bajó enteros, una circunstancia que el técnico lucentino intentó evitar. Por ello, suplió a Molina y Chucky para meter a Maero y Guille Roldán en punta. Delgado, su compañero en ataque, se apuntó una falta en el 81 muy peligrosa que lanzó por encima del travesaño. Los sevillistas, bien arropados en la retaguardia, impedían que el Ciudad de Lucena llegara con claridad a sus inmediaciones y marraron la opción de sentenciar en el 86. Ilies, arrancando en posición correcta al permanecer un jugador visitante doliéndose en el terreno de juego, no atinó contra Lázaro. La escuadra de Córdoba, a partir de entonces, probó con centros al corazón del área y pidió hasta dos penaltis que el árbitro no concedió.

La señalización del final arrojó la segunda derrota de toda la temporada para los de Carrasco que, pese a ella, seguirán liderando el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División. No obstante, cabe recordar que el CD San Roque de Lepe podría alcanzar también los 23 puntos de lograr vencer al Salerm Cosmetics Puente Genil FC en un duelo que quedó aplazado debido a un caso positivo por covid-19 en los aurinegros.

Ficha técnica

1 -Sevilla C: Ismael Falcón, Néstor, Pavón, Marcos Otero, Jacobo, Juanma (Álvaro Durán, 88'), Jaime López, Cristóbal, Capitas, Manuel Manzorro (Diego Rodríguez, 76') e Ilies.

0 -Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Chucky (Guille Roldán, 77'), Álvaro, Molina (Maero, 71'), Adrián, Víctor Morillo, Toni Pérez (Mario Ruiz, 46'), Nacho Fernández (Santi Rosa, 58'), Michael Conejero y Juan Delgado.

Gol: 1-0 (37') Jaime López.

Árbitro: Adrián Bazán Muñoz (colegio gaditano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Néstor, Manzorro, Juanma Bernal, Ismael Falcón, Capitas, Marco Antonio García y Álvaro Durán y a los visitantes Michael Conejero, Toni Pérez, Chucky, Molina y Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (Sevilla).