El Ciudad de Lucena encajó este domingo una dolorosa derrota por la mínima en el feudo del Coria CF y el sueño del play-off de ascenso se desvanece. El conjunto dirigido por Diego Caro, que encajó la segunda derrota consecutiva tras la sufrida ante el Ceuta en casa, no pudo hacer nada ante el empuje de un rival que, por su parte, dio un importante paso adelante en el camino para lograr la permanencia.

Dando continuidad a la buena dinámica exhibida ante el Algeciras y el Córdoba B en las anteriores dos jornadas, el Coria volvió a hacer gala del alto nivel competitivo que está demostrando en las últimas fechas ante un Lucena que se mostró competitivo y que no bajó los brazos hasta el final.

El inicio del partido celebrado en un estadio Guadalquivir que volvió a apoyar como nunca a su equipo permitió ver a dos conjuntos con las ideas muy claras, acumulando constantes llegadas al área y ofreciendo un fútbol de marcado carácter ofensivo. El portero visitante Sillero, con dos buenas intervenciones, negó por dos veces el 1-0 a Keita. Asimismo, Isco también tuvo su cuota de protagonismo en la otra portería, negando el gol en dos buenas aproximaciones de Iván Henares y poco después Manu Reina.

El paso por los vestuarios dibujó un guión calcado al del primer tiempo, con un Coria buscando constantemente el balón a la espalda de los centrales aunque siempre encontrándose con la firme defensa cordobesa. Tras dos goles anulados al equipo local por fuera de juego, llegó la diana de Espada a veinte minutos del final, rompiendo así la igualdad con una precisa vaselina a la que Sillero no pudo hacer nada.

Estiró líneas el Ciudad de Lucena, forzado a buscar por lo menos un empate que finalmente no llegó, a pesar de los innumerables balones colgados al área del equipo visitante que obligaron a la defensa local y a Isco a mostrarse certeros antes el acoso al que fueron sometidos.

Triunfo por la mínima y tres puntos más para un Coria que, jornada tras jornada, continua dando pasos de gigante hacia la permanencia tras una segunda vuelta que está siendo para enmarcar. Por su parte, el Ciudad de Lucena -para muchos el equipo revolución de la temporada gracias al fútbol que está desplegando- se aleja irremediablemente del sueño de lograr conseguir la cuarta plaza y la consecuente plaza de play-off.

- Ficha técnica:

1 - Coria CF: Isco; Mario Begines, David Feito, Álex Serrano, Jony; Jojo, Iván Martín (Pavón, 62´), Chapi, Espada; Keita (Gonzalo, 80´) y Juanito (Dani Romero, 70´).

0 - CD Ciudad de Lucena: Sillero; Erik, Curro Pérez, Ale Rivero, Iván Henares; Manu Reina, Diego (Marwan, 62´), Mario, Núñez; Quique Roldán (León, 76´) y Germán (Torralbo, 76´).

Gol: 1-0, Espada (69´).

Árbitro: Paradas Mazuela (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Chapi, Gonzalo; Ale Rivero, Erik y Germán.

Campo: Guadalquivir (Coria), alrededor de 400 espectadores.