El Climanavas Agrometal Peñarroya puso fin a su racha victoriosa en la EBA de baloncesto. El conjunto peñarriblense perdió por 66-76 (13-14, 19-19, 24-22 y 10-21) ante el Ciudad de Huelva, por lo que vio cortada su serie de cuatro triunfos seguidos en la liga y de seis en partidos oficiales. El conjunto de la provincia no pudo derrotar a un rival que solo ha perdido un encuentro hasta el momento y que permanece invicto como visitante.

Los jugadores que dirige Juan Rafael Guzmán plantaron cara a su adversario onubense desde la primera jugada. Con los dos equipos buscando fundamentalmente la línea de tres puntos, el Peñarroya mantuvo el tipo gracias a los buenos porcentajes de sus mejores especialistas desde el triple. Al descanso vencía el Ciudad de Huelva por 13-14.

Las rotaciones del segundo cuarto le favorecieron a la escuadra local que pasó a dominar en el marcador con diferencias de hasta 8 puntos en el minuto 18 (29-21). Cuando parecía que iba a llegar el Peñarroya al descanso por delante en el eléctrónico, el escolta Víctor Pérez anotó tres triples seguidos que le dieron la vuelta al choque (32-33).

Una lucha desigual ante un rival superior

El Peñarroya volvió a recuperar la iniciativa en el tercer cuarto pero sin llegar nunca a distanciarse a más de cinco puntos. El Ciudad de Huelva se mantuvo cerca y así se llegó al minuto 30 con un partido casi nuevo (56-55).

Los de Juanra Guzmán pudieron sentenciar en el cuarto final con los triples iniciales de Blake Terry, pues alcanzaron los cinco puntos de ventaja. Pero entonces llegó la reacción onubense, liderada de nuevo por los triples de Víctor Pérez, que dejó al Peñarroya contra las cuerdas en el minuto 38 (66-72). Al final se llevaron los cordobeses una derrota más amplia de lo que merecieron tras lo visto en el partido. El parcial de 10-21 en los diez últimos minutos acabó con la resistencia del Peñarroya.

El Ciudad de Huelva terminó el choque habiendo anotado más canastas de tres puntos (12) que de dos (11) y un porcentaje del 50% desde el triple (12 de 24). Juan Manuel Cebolla y Víctor Pérez anotaron cinco canastas de tres puntos cada uno.

Ficha técnica:

66 - Climanavas Agrometal Peñarroya: Ricky Caballero (7), Blake Terry (18), Alioune Fall (1), Chris Okolie (11), Luis Rodríguez Ramírez (4) -cinco inicial-, Luis Rodríguez Domínguez (6), Javier Cañete (4), José Antonio Santos (5), Diego Vieira (3), José Varo (5) y Antonio Sevillano (2).

76 - CB Ciudad de Huelva: Víctor Pérez (21), Montaner (6), Domínguez (3), Cebolla (24), Rodríguez (5) -cinco inicial-, Recio (3), Ozagón, Blanco (4), Márquez (8), Llamas y Postigo (2).

Parciales: 13-14, 19-19, 24-22 y 10-21.

Árbitros: Araujo y Fierro.