El club deportivo Sierra Morena será, a partir de hoy, el centro andaluz del pádel. Hasta el próximo lunes, tendrá lugar la 19ª edición de los Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba Cajasur. La cuantía de los premios asciende a 8.000 euros, siendo así el torneo con mayor dotación económica de Andalucía. Esta edición contará con la novedad de poder seguir desde cuartos de final todos los partidos en directo a través del canal de Youtube de la Federación Andaluza. Un total de 117 parejas, entre categoría masculina y femenina, lucharán por alzarse con esta edición, siendo «la mejor de la historia al unirse parejas contrastadas con jóvenes», comentó ayer el organizador del torneo Alfonso Caballero, durante la presentación del mismo.

El cordobés Javi Garrido, cuatro veces campeón de España y del mundo de menores, será el principal reclamo del torneo, quien intentará revalidar el título de la anterior edición ante los cabeza de serie Koki Nieto y Javi Varaona. En el cuadro femenino, la malagueña Bea González, de tan solo 16 años, es la favorita, tras ser semifinalista en el último torneo del World Pádel Tour, quien rivalizará con Lucía Martínez. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Mientras, la competición vuelve años después al calendario de la Federación Española de Pádel. José Pérez, presidente de la FEP, animó a los cordobeses «a presenciar un pádel de calidad», dijo. La fase previa se inicia hoy a partir de las 19.45 y se alarga hasta el viernes. El sábado comienzan las rondas finales, a partir de las 10.30 horas. Los octavos de final serán a partir de las 19.00 horas y no será hasta el domingo cuando se podrá disfrutar de los cuartos de final desde las 10.45. Las semifinales están programadas a las 19.00 del domingo y la gran final se jugará el lunes. La final femenina tendrá comienzo a las 19.30 y la masculina a continuación.

Los cordobeses, a escena /Varias parejas cordobesas competirán por un hueco en el cuadro final del trofeo. A la pareja de Ignacio Gómez y Adrián Sánchez, se le une la pareja de Fernando García y Rafael Patiño. En el cuadro femenino, la subcampeona de la anterior edición Alba Izquierda es uno de los reclamos junto a la pareja local de Aitana García y Maca Caballero.