Tras el comunicado de la Federación Andaluza de baloncesto (FAB), que puso el punto y final a la temporada, el Ciudad de Córdoba dio por terminadas sus iniciativas en favor del medio ambiente que se unió a la campaña promovida desde la FAB. El club puso el colofón a la campaña lanzando un decálogo de compromisos. Las cuatro ideas han sido: cero papel, utilización del transporte sostenible, no más plásticos y recicla y reutiliza.

A través de diferentes iniciativas y acciones se han configurado estos compromisos ligados a dichas actividades. Se inició la temporada con la campaña “Cero Papel” que eliminó este material en todas las comunicaciones del club, utilizando los medios electrónicos para las notificaciones (correo electrónico, whatsapp y web).

La acción #NoMásPlásticos promovió la eliminación de los envases de un solo uso en todos los equipos y escuelas municipales. La iniciativa "Ven al Baloncesto en Transporte SOStenible" ayudó a incrementar el número de jugadores, familias y entrenadores que se desplazan a los entrenamientos y partidos en bicicleta, transporte público, patinete, a pie o bien compartiendo coche. “Reutiliza en cuarentena” invitó, a través de las redes sociales, a clasificar, reciclar y reutilizar envases.

Interrupción de las actividades

La interrupción de la actividad por el estado de alarma suspendió numerosas actividades previstas desde finales de marzo hasta junio. Así estaba planificada una segunda jornada de senderismo por la sierra con recogida de basura (29 de marzo), o “Entrenamos Reciclando” que se iba a celebrar durante los meses abril y mayo, ambas con la colaboración de Sadeco, y la “Fiesta del Reciclaje”, ya en junio.

Ante la suspensión de esas actividades se puso en marcha “Reutiliza en Cuarentena” que ha sido movida por las redes sociales en abril y mayo con la participación de jugadores y padres desde el confinamiento de sus domicilios.

El Ciudad de Córdoba seguirá trabajando para la próxima temporada, preparando nuevas actividades en su compromiso con el medio ambiente, el clima y demás objetivos de desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El CBC Continuará sensibilizando y transmitiendo a sus chicos y chicas la importancia de cuidar el medio ambiente y el clima.