El Manchester City pudo domar al insolente Leicester (0-1) y consolida la segunda plaza de la Premier cuando llega el momento más decisivo de la temporada. Todo fueron buenas noticias para un Guardiola que sonreía feliz al final del partido. Volvió a marcar Gabriel Jesús, asistió Riyad Mahrez y mantuvo la portería a cero Ederson por segundo partido consecutivo. El City se afina antes del Bernabéu.

El equipo de Manchester consiguió traducir su dominio de juego en gol, algo que necesitaba con urgencia. Y fue especialmente celebrado. Quizás fue más que una victoria, una de aquellas que pueden dar un giro a la temporada, que propulsan los equipos. Los celestes sesobrepusieron al fallo de un penalti de Agüero y supieron sufrir.

El Leicester se crece en el King Power Stadium y el City resistió su velocidad y la verticalidad de su goleador, Jaime Vardy, que vive una segunda juventud. Pero las bajas de los tres centrocampistas defensivos 'foxes', entre lesionados y suspendidos, fue una invitación a los 'mancunians', que mandaron en el tramo final y merecieron el gol.

Sterling y Sané, dudas para Madrid

Guardiola dijo que quería llegar a la eliminatoria de Champions con ritmo y salió con todo, sin rotaciones. Solo Sterling y Sané, que no están al 100%, se quedaron en Manchester y son serias dudas para el miércoles. Incluso David Silva, sustituido contra el West Ham, estuvo en el banquillo. Sí que repitió titularidad Laporte, a quien se le notó la falta de ritmo competitivo tras la lesión y sufrió un poco en la salida del balón.

Las buenas noticias para el técnico catalán son el paso adelante de Gabriel Jesús y sobre todo la participación de Riyad Mahrez. Fue el más móvil, agresivo y desacomplejado, algo que el equipo piede a gritos. El argelino, junto a Kevin De Bruyne y Bernardo Silva, se perfila como uno de los jugadores que más pueden desbordar en el Bernabéu. El City saca las garras.

Ficha técnica

Leicester City: Schmeichel. Pereira, Soyuncu, Evans, Fuchs (Pérez, m.90), Chilwell. Maddison, Tielemans, Praet (James, m.85). Iheanacho (Barnes, m.46), Vardy.

Manchester City: Ederson. Walker, Laporte (Otamendi, m.58), Fernandinho, Mendy. Rodri, Gundogan, De Bruyne. Bernardo Silva, Agüero (Jesus, m.77), Mahrez.

Goles: 0-1, Gabriel Jesús (m.80).