No hay tiempo para los lamentos en la guardia de Pepe Guardiola. después del tropezón europeo ante el Olympique de Lyon, el Manchester City se ha dado un festín en la jornada liguera en casa del modesto Cardiff. Goleada, manita de los 'citizen' con Kun Agüero de primer abrelatas. La Premier, además, registró en el marcador la victoria del Liverpool (3-0 al Southampton) y el empate del Manchester United (1-1, con el Wolves), un nuevo traspiés de José Mourinho.

El City volvió a disfrutar de Pep Guardiola en el banquillo, tras su sanción en la Liga de Campeones, y lo hizo con un empacho de goles, que dejaron sin respuesta al Cardiff, que aún no sabe lo que es ganar en su vuelta a la Premier League. Sergio Agüero, en su partido 300 con el City y días después de firmar su renovación hasta 2021, abrió el marcador en el minuto 32 y desató el carrusel de goles que cayó como un alud sobre los galeses.

Bernardo Silva, tres minutos después, e Ilkay Gündogan, en el 42, pusieron el 0-3 antes del descanso. Con todo ya bajo control, Agüero dejó su sitio en el campo a Riyad Mahrez, con 30 minutos por delante, y el argelino devolvió la confianza depositada con goles y buen juego. Mahrez, fichaje estrella este verano del City, marcó en el 67 y en el 89 y logró su primer doblete con los 'Sky Blues'

La próxima jornada, el City, segundo de la Premier con 16 puntOs, a dos de Liverpool, recibirá en casa al Brighton & Hove Albion; antes, el martes 25, debutará en la Copa de la Liga ante el Oxford United.