El Manchester City goleó al Burnley (5-0) y accedió con solvencia hacia los octavos de final de la Copa de Inglaterra. También pasó el Watford de Javi Gracia, a costa del Newcastle de Rafa Benítez (0-2).

El Manchester City arrolló a su oponente, de la Premier, aun habiendo reservado a David Silva, Sergio Agüero, Leroy Sané, Raheem Sterling o Aymeric Laporte, que no formaron parte del equipo titular.

El gol de Gabriel Jesús a los 20 minutos encarriló la clasificación de los de Guardiola, que redondearon el triunfo tras el descanso. El portugués Bernardo silva y el belga Kevin De Bruyne dejaron sellado el objetivo. Un autogol de Kevin Long y el penalti transformado por Agüero, que sustituyó a Gabriel Jesús, completaron la goleada.

EL UNITED, IMPONENTE

El Newcastle se estrelló ante el Watford de Javi Gracia, que dejó sin jugar a Gerard Deulofeu. Andre Gray y el nigeriano Isaac Success hicieron los tantos visitantes, que prolongó su buena línea y disputará los octavos. El viernes, el Manchester United prolongó su impresionante racha con Soljkaer y eliminó al Arsenal (1-3). Lleva ocho triunfos seguidos desde la marcha de Mourinho.

El Wolverhampton evitó la eliminación en el tiempo añadido. Estuvo contra las cuerdas en el duelo frente el Shrewsbury Town, que llegó a tener un 2-0 a favor gracias a los tantos de Greg Docherty y Luke Waterfall. Pero a falta de un cuarto de hora el mexicano Raúl Jiménez acortó distancias y en la prolongación Matt Doherty consiguió el empate y la supervivencia en la competición (2-2).

RESULTADOS DE DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA FA CUP

Viernes, 25 de enero

BRISTOL CITY 2 - Bolton Wanderers 1

Arsenal 1 - MANCHESTER UNITED 3

Sábado, 26 de enero

Accrington Stanley 0 - DERBY COUNTY 1

Brighton & Hove 0 - West Bromwich 0

DONCASTER ROVERS 2 - Oldham Athletic 1

MANCHESTER CITY 5 - Burnley 0

Middlesbrough 1 - Newport County 1

Newcastle United 0 - WATFORD 2

Portsmouth 1 - Queens Park Rangers 1

Shrewsbury Town 2 - Wolverhampton 2

SWANSEA 4 - Gillingham 1

Millwall - Everton 18.30

Wimbledon - West Ham 20.45

Domingo, 27 de enero

Crystal Palace - Tottenham 17:00

Chelsea - Sheffield Wednesday 19.00

Lunes, 28 de enero

Barnet - Brentford 20.45