A pesar de que la situación de pandemia haya cancelado muchos eventos en Aguilar, la quinta San Silvestre se mantiene. En el salón de plenos del Ayuntamiento se presentó este evento por parte de Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, que estuvo acompañada por el patrocinador de la carrera, Asesoría Berenguer, y el presidente del Club de Atletismo Amo Allá, Agustín Romero.

La carrera se adapta al momento y se realizará de forma «solidaria y virtual» desde el 24 de diciembre a las 8:00 horas hasta el 31 de diciembre de 2020 a las 23:59 horas. Desde la organización han querido preservar su celebración invitando a elegir distancia y circuito, aunque recordaban a todos que participan «bajo su entera responsabilidad», en cuanto a su propia condición física. «Cada uno la podrá hacer el día que quiera, con el recorrido que más le guste, sólo hay que ponerse la camiseta y el dorsal y salir a correr», comentaban.

Hasta 400 atletas podrán lucir el dorsal este año. Asimismo, se regalará una camiseta y unos calcetines conmemorativos. Tanto los regalos como el dorsal podrán ser recogidos el 21, 22 y 23 de diciembre en el Polideportivo, a las 21:00 horas. La inscripción tendrá un coste de 3 euros, que se destinarán, íntegramente, a la compra de alimentos no perecederos para su donación al Banco de Alimentos.

Como bien es sabido, esta carrera tiene un marcado carácter social y solidario. Su desarrollo cuenta con el objetivo de que en esta carrera a pie puedan participar todas las personas que lo deseen y además cumplir con las normas sanitarias respecto a las prácticas deportivas. El Club de Atletismo Amo Allá ha pedido a los que participen en la prueba que lleven la camiseta conmemorativa, que suban una fotografía de su participación en las redes sociales con el hashtag #SanSilvestreAguilarense y mencionen el perfil del propio club.