Las peores previsiones se cumplieron, por desgracia, con Domingo Cisma. El defensa blanquiverde dice adiós a la actual temporada y muy probablemente al primer tercio de la próxima, ya que el Córdoba informó ayer de que «sufre rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda», lesión producida en el minuto 8 del encuentro del pasado domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla Atlético. Para colmo, su sustituto, Luso Delgado, también tuvo que ser sustituido antes de finalizar el encuentro al sufrir un pinchazo, por lo que será examinado probablemente mañana, aunque parece claro que tampoco estará, como mínimo, en el encuentro del próximo domingo ante el Elche, en El Arcángel.

Con Domingo Cisma el Córdoba pierde a uno de los hombres fijos en el equipo, ya que a pesar de que se perdió cinco jornadas al inicio de Liga, el sevillano es el cuarto hombre más utilizado durante la temporada, tanto por José Luis Oltra como Luis Miguel Carrión. Sólo Kieszek, Juli -también lesionado- y Rodri han jugado más minutos que los 2.118 jugados por el defensa cordobesista en 25 partidos de Liga. Con Oltra siempre jugó en su demarcación natural de lateral izquierdo, aunque con Carrión, una vez que el catalán cambió el sistema desde el encuentro en Valencia, se ha desempeñado en labores de central izquierdo, con Bíttolo como carrilero por la zurda.

Los plazos de recuperación no son cortos. Aunque en principio se valora que ésta tendrá una duración de entre seis y ocho meses -plazo natural para una rotura de cruzado-, Cisma tiene afectado también el menisco, y tanto el periodo vacacional que habrá de por medio como la edad del jugador son factores que no juegan a su favor. En todo caso, tiene una temporada más por contrato, hasta finales del 2018, con la entidad blanquiverde. El Córdoba pierde con él un pilar importante, ya que ha sido fijo desde su llegada. La parte positiva se centra en el regreso de Deivid tras seis meses de lesión, aunque habrá que ver en qué condición física se encuentra el canario antes de poder tener un nivel competitivo importante.