El jugador cordobés de tenis en silla Cisco García regresó a la competición, tras el parón por el confinamiento, participando en el primer torneo de la Liga Mapfre que tiene lugar en Barcelona. García ofreció buenas sensaciones en su vuelta a las pistas pese a perder en cuartos de final con el tercer cabeza de serie, Quico Tur, por 7-5 y 6-1. Todavía tendrá un partido más por delante, pues ahora tendrá que medirse al otro perdedor de los dos encuentros de cuartos, Arturo Montes, que cayó por 6-1 y 6-2 frente a Kike Siscar.

Cisco García declaró a la conclusión del encuentro ante Tur que se ha enfrentado "a un rival superior a mí, pues ha participado en tres Paralimpiadas, pero cada vez noto que me voy acercando más, pues ha sido un partido de cerca de dos horas”. Aclaró además que ha podido "llevar a cabo lo que entrené en enero en el centro de alto rendimiento de Barcelona, luego en Córdoba y esta última semana en Barcelona con un entrenador argentino con el que he estado”. El cordobés ha variado su dinámica anterior pues recalca que ahora busca "que la bola corra más para hacer daño, pero todavía cometo muchos errores no forzados al irse a lo mejor la bola un palmo". "Sin embargo soy consciente de que es el camino a seguir", añade.

La Liga Mapfre va a contar con los mejores jugadores nacionales de tenis en silla. Los próximos torneos se celebrarán en Madrid (17 al 19 de julio), Valencia (24 al 26 de julio) y Avilés (31 de julio y 1 de agosto). Cisco García volverá a competir en la cita de Valencia.