El circuito Plaza 3x3Caixabank de la Federación Española de Baloncesto (FEB) hace mañana su puesta de largo en Córdoba. Una actividad que tiene como objetivo principal potenciar el baloncesto desde las categorías inferiores. En su séptima edición, este evento congrega cada año a un total de 40.000 personas. Como dijo uno de los embajadores de la FEB, Fernando Romay, «se trata de disfrutar de un sábado redondo de baloncesto».

Mañana, desde las 10.00 horas y hasta las 19.00 horas aproximadamente, decenas de niños jugarán a baloncesto en la pista que estará instalada en el bulevar de Gran Capitán. Este evento deportivo es un circuito que recorrerá otras nueve ciudades españolas hasta el próximo mes de octubre. Estas jornadas contarán como principales referencias con la Pista CaixaBank, en la que se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que se ha adherido CaixaBank.

A lo largo de las siete horas de Plaza 3x3 CaixaBank no solo habrá competición sino también sorpresas y actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, en especial los más pequeños. La inscripción para participar en el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018 es gratuita, está abierta a todas las edades y categorías desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina, y se podrá formalizar para cada una de las sedes en http://3x3.feb.es.

En la tarde de ayer este evento deportivo se presentó en las Caballerizas Reales, que corrió a cargo de los exinternacionales y embajadores de la FEB, Fernando Romay e Isabel Sánchez.

BALONCESTO PURO / El vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres, señaló que esta actividad deportiva y lúdica potencia «la esencia pura del baloncesto, el 3x3». Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, resaltó que «uno de los objetivos de Caixabank es conseguir una sociedad mejor y el deporte es uno de los mejores hábitos saludables», sobre todo el baloncesto que es «un deporte básico para la juventud». Por tanto, «nos identificamos con los valores que transmite de competición y espíritu de sacrificio».

Para el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, este programa «consigue, además de la práctica deporte, la promoción deportiva, un ambiente de fiesta y la diversión de los niños».