+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA RESACA

Cifras a las que agarrarse

El Córdoba CF protagoniza un mejor arranque en Segunda B que en los dos últimos ascensos

 

Los futbolistas del Córdoba CF al inicio del partido ante el Murcia. - SÁNCHEZ MORENO

Ignacio Luque Ignacio Luque
09/09/2019

Aparte de algunos detalles tácticos, pocos, lo mejor a lo que puede agarrarse este Córdoba CF es a las cifras. Lo cierto es que esos números son los mejores de los blanquiverdes en las últimas siete temporadas que militaron en la categoría de bronce del fútbol español.

De hecho, el inicio del equipo de Enrique Martín, con siete puntos, invicto, con un solo gol encajado y 269 minutos sin recibir un tanto supone un mejor arranque que en las dos últimas ocasiones en las que el Córdoba CF logró el ascenso a Segunda División A. En la temporada 2006/07, los cordobesistas sumaron dos victorias (seis puntos, tras ganar en El Arcángel al Sevilla Atlético por 2-0 y al Águilas, por 2-1) y una derrota, en la segunda jornada liguera, en Linares (3-2). Antes, en la campaña 1998/99, el Córdoba CF de Perico Campos inició la Liga con un empate en Écija (1-1), un triunfo en casa ante el Motril (3-1) y una derrota en Ceuta por 1-0.

En su primera temporada en Segunda B tras el descenso del 2005, el Córdoba CF comenzó aquella Liga con tres empates, dos de ellos en El Arcángel. Primero a cero ante el Villanueva y luego a un gol ante el Baza. Su primer viaje lo saldó con otro empate a cero, en La Victoria, por lo que sumó tres puntos en las primeras tres jornadas ligueras, mientras que ahora suma siete. En aquella campaña, su primera derrota se produjo en la quinta jornada, en El Arcángel y ante el Talavera, rival que también repite en esta temporada. Entonces, los castellanos se impusieron por 2-3.

Antes del ascenso del 99, en la 1997/98, el Córdoba CF inició la Liga con tres derrotas y acabó sexto clasificado, a solo tres puntos de las eliminatorias de ascenso. En la 1996/97 dio inicio al campeonato con seis puntos, aunque acabó siendo el campeón del Grupo IV, éxito que no se vio refrendado por un ascenso a la categoría de plata.

Para ver unas cifras parecidas a las actuales hay que irse a la 1995/96, con dos triunfos en casa (Lorca, 3-1 y Granada, 2-0) y un empate en San Pedro (1-1). En la sexta jornada llegó la primera derrota, en la visita al Sevilla B (3-1). Curiosamente, el Córdoba CF actual visitará en la sexta jornada al filial hispalense.
Por ahora, el rasgo más destacado de este Córdoba CF está en los números, que están siendo destacados en el historial blanquiverde, aunque solo es el inicio. 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
1 Comentario
01

Por Ciudadano Cordobes 19:09 - 09.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si pero No. En mi opinión estamos teniendo suerte porque 7 de 9 lo dice. El equipo no va en el centro del campo.