+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

El cierre del año más festivo para los atletas

Miles de cordobeses participan en carreras en diversas localidades de la provincia horas antes de terminar el 2014 Mohamed Toti y la cordobesa Raquel Hernández logran el triunfo en la San Silvestre del Figueroa

 

Arriba, un grupo de atletas, en los primeros metros de la San Silvestre del Figueroa. Izquierda, participantes en la carrera de Fuente Obejuna. Derecha, Varios atletas disfrazados, en Peñarroya. - MSA / EVA MARIA HERAS / MARIA JESUS GOMEZ

ANTONIO RAYA
02/01/2015

Varios miles de cordobeses cerraron el año disfrutando del deporte por diversas localidades de la provincia. Córdoba, Fuente Obejuna, Peñarroya o Baena fueron algunos de los lugares en los que tuvo lugar una carrera solo unas horas antes de dar por terminado el año 2014 para entrar en el 2015.

La San Silvestre del Figueroa volvió a acaparar la atención al reunir a más 1.300 corredores en la metal. En concreto, la participación final en la San Silvestre del Figueroa ha sido de 1.309 atletas (1.085-224), un 7,34 % más que en el 2013.

Mohamed Toti, que ganó la prueba, y los cordobeses Miguel Espinosa y Miguel Alarcón ocuparon las tres primeras plazas de la clasificación a la finalización de los diez mil metros previstos. Mientras, la cordobesa Raquel Hernández (Trotasierra), Yolanda Villalba y Azahara Cerro, por este orden, ocuparon los puestos de honor en la categoría femenina.

Como suele ser habitual en este tipo de carreras, muchos de los participantes corrieron disfrazados para disfrutar más del momento. Los espectadores aplaudieron a los atletas en una tarde reservada para la diversión de mayores y pequeños.

La San Silvestre del Figueroa cerró el calendario del circuito cordobés de carreras populares que este año ha contado con 56 pruebas. La participación final se ha ido por encima de los 35.000 atletas con una media por ello superior a los 600 por carrera. El circuito del 2015 ya está perfilado y comenzará a lo largo de este mes.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios