El ciclista colombiano Fernando Gaviria, uno de los mejores velocistas del pelotón mundial, ha recaído del covid 19, enfermedad que ya tuvo en el mes de febrero y que le obligó a estar hospitalizado varios días en Abu Dabi. Sería de este modo el primer deportista profesional de altísimo nivel que vuelve a contraer la enfermedad. En febrero, Gaviria enfermó mientras participaba en el Tour de los Emiratos, carrera que tuvo que suspenderse, precisamente, a causa del inicio de la pandemia.

El corredor estaba disputando el Giro y había manifestado que, de hecho, el coronavirus le había dejado secuelas pues muchos días, sin otra causa aparente, se encontraba sin fuerzas, circunstancia que él y los médicos de su equipo atribuían precisamente al virus. Deportivamente, en el 2018, llevó el jersey amarillo del Tour.

Pruebas en el Giro

Gaviria ha sido el único corredor de la ronda italiana que ha dado positivo en los controles por PCR que se han efectuado entre el domingo y el lunes, según la normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI). También ha presentado muestras del covid un auxiliar del conjunto francés del AG2R. De este modo, a pesar de las infecciones habidas durante la carrera, el Giro, por fin, ve a la ciudad de Milán, donde el domingo acaba la prueba, en el horizonte, después del temor que hubo la semana pasada cuando hubo ocho infecciones en la burbuja de la carrera.

El lunes la Vuelta, que empieza este martes en Irún, realizó 500 PCR a toda la caravana de la prueba. Ningún corredor estaba contagiado y solo dos auxiliares, de los equipos Bahréin y Sunweb, dieron positivo.