El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre alberga este fin de semana un duelo entre equipos de baloncesto con ‘rachas’ encontradas: el Muser Auto Cordobásket de Córdoba y el Ecoculture CB Almería. El primero, nuestro conjunto, no ha saboreado aún las mieles de la victoria en esta nueva fase de permanencia que ha iniciado. El segundo, el urcitano, no sabe lo que es perder en este mismo periodo. Mañana, a partir de las 17.00 horas, uno de los dos romperá su dinámica y cosechará un resultado diferente al experimentado en las últimas jornadas.

Por supuesto, esperamos que el choque se decante del lado cordobés y, para ello, tanto desde el club como desde el equipo se han conjurado para revertir esta situación encadenando malos resultados a base de ofrecer sobre la pista la máxima entrega y dedicación para lograr el triunfo. Al mismo tiempo, piden el máximo apoyo también por parte de la afición cordobesa. “Necesitamos contar con un jugador extra en las gradas que sume a todos los quintetos que pongamos en liza”, ha indicado Jesús Lázaro, entrenador del Muser Auto.

El equipo cordobés ha disputado ya tres encuentros en este grupo de la permanencia y, por diferentes razones, cuenta estas citas por derrotas. La semana pasada no se pudo hacer efectivo el refrán de “a la tercera va vencida”, pero espera que, a la cuarta sí y poder darle una alegría al público que apoye al equipo mañana.

Actualmente, el Muser Auto se encuentra en la tercera posición del grupo, con un balance de 6 victorias y 5 derrotas, igualado en la cifra de partidos ganados con CB Novaschool -con quien ya jugó- y con Ecoculture CB Almería -con quien juega mañana-. Por tanto, se prevé que el enfrentamiento sea más que reñido y se pueda decidir, finalmente, por detalles. Es por ello que Lázaro reclama “máxima concentración y toda la regularidad posible durante los 40 minutos de juego”, ya que el equipo tiene experiencia en pequeñas desconexiones durante los partidos que le han penalizado mucho en lo que llevamos de temporada.

El Muser Auto pondrá sobre la pista a su grupo de jugadores senior, que está dando la cara y comprometido con el nuevo objetivo del club. Enfrente, el combinado almeriense es un equipo que mezcla jugadores experimentados con jugadores jóvenes (algunos, coetáneos a algunos cordobeses -como Joselito y Carlos García-, con los que coincidieron en los Campeonatos de Andalucía cadete y júnior) de origen nacional. Están muy compenetrados ya, puesto que el segundo año que juegan juntos y mantienen el bloque del pasado curso. El Ecoculture CB Almería despliega, en líneas generales, un juego dinámico y alegre que le reporta una alta anotación. Está compitiendo muy bien en la Liga EBA y, de hecho, a punto estuvieron de clasificarse para la fase de ascenso (lo impidió el basketaverage).

En el apartado +qBasket, Vista Alegre acogerá un partido que estará dedicado al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo que hoy se está celebrando en todo el mundo. Un apoyo claro del club por la construcción de un mundo en igualdad.

De vuelta al encuentro, la receta para afrontar el choque es la que viene repitiendo el preparador local últimamente: “No nos queda otra que seguir hacia adelante. Hemos iniciado la nueva fase con problemas y sin que nos sonría la suerte, como está pasando toda la temporada. Por tanto, ahora lo vital es levantarse para volver a ganar”. Además, Tanto Muser Auto como CB Almería son viejos conocidos. La pasada temporada ya se enfrentaron, con victoria visitante en ambos casos. Esperemos que mañana, el triunfo sea local.