El jugador del Ángel Ximénez-Avia Juan Antonio Vázquez 'Chispi' partió este lunes "con mucha ilusión" con la selección española hacia Kazan (Rusia), donde se disputará del 24 al 29 de julio el Mundial de balonmano playa.

"Voy con muchas ganas y más después de lo del año pasado, cuando el último día cuando me rompí el dedo en la concentración" para el Europeo de Zagreb, dijo a EFE Chispi, para quien el objetivo es "llegar a semifinales por todos medios", aunque "cada vez hay más nivel".

España no accede a semifinales desde Río de Janeiro 2006, donde fue bronce; y, además de ese objetivo, el jugador del equipo de Puente Genil señaló que el suyo es sumar cien partidos con la selección, ya que cuenta con 99 internacionalidades.

España está encuadrada en el Grupo B junto a Vietnam, Nueva Zelanda y Hungría, una de las favoritas al título y que será su principal rival para ocupar la primera plaza de las tres que dan acceso a la segunda fase de grupos con dos de seis países cada uno.

Junto a Hungría, Chispi apuntó a Brasil, Croacia y Catar como "principales aspirantes a la medalla de oro" de un torneo al que España llega con "buenas sensaciones" tras prepararse en Francia y Barcelona ante las selecciones de Estados Unidos y la francesa.

El equipo nacional, dirigido por Jaime Osborne, mantiene el bloque del plantel que ganó el Oro en Zagreb y sólo presenta las novedades del nuevo portero del Recoletas Valladolid, Carlos Calle; el ala derecho del Granollers Mamadou Gassama y Chispi.