Un trallazo de Alfaro tras un mal despeje de la zaga del Cádiz le valió al Córdoba para empatar un encuentro en el que se había adelantado el Cádiz en el minuto 50'. El Córdoba ofreció muy poquito en ataque, aunque tampoco sufrió excesivamente atrás.

Fue un partido tosco, feo, en el que el Cádiz presionó arriba a la defensa del Córdoba, que nunca buscó a los mediocampistas y abusó de los balones en largo hacia un Piovaccari desaparecido. Tras una primera mitad descafeinada, a los cinco minutos de la reanudación una falta en la frontal la colocó Aketxe en la escuadra derecha de Kieszek.

Sin embargo, el Cádiz no demostró dominio ni buscó el segundo gol. Solo Álvaro y Salvi crearon peligro por las bandas, pero sus centros nunca encontraron un remate franco, aunque desde luego volvieron loco a los laterales cordobesistas.

En el 74', un mal despeje de los amarillos le cayó a Alfaro en el punto de penalti, y su fuerte disparo besó las mallas de un Cifuentes que solo pudo mirar como entraba. Tras ello, carrusel de cambios de ambos equipos y más miedo a perder que ganas de vencer.

Reparto de puntos y gracias para un Córdoba al que le sabe a algo más que al Cádiz. Se colocan los blanquiverdes a 3 puntos del Gimnàstic, que marca la zona de descenso, con 9 por disputarse.

Así lo hemos contado

93' Se acabó el partido. Empate a 1 que sabe a poco a ambos equipos.

92' Bien ahora Javi Galán marchándose de Carpio, pero su centro se fue desviado.

91' Remató libre de marca Eddy pero muy flojito, sin problemas para Kieszek.

90' Falta de Javi Lara para cortar una contra del Cádiz. La colgará en la olla el equipo amarillo.

90' Tres minutos de añadido y ha perdido ya 20 segundos Kieszek en un saque de puerta.

89' Despeja Antoñito para evitar una internada de Álvaro. Están muertos ambos conjuntos, y el Cádiz ataca ya con más ganas que fuerza.

88' Casi caza en segunda jugada el rebote Rodri, pero Cifuentes estuvo muy rápido.

87' Córner para el Córdoba tras un mal despeje de Sankaré. Tendrá una oportunidad a balón parado el Córdoba.

84' Y en el Cádiz se va Ortuño de vacío y entra para sustituirle Santamaría.

84' Último cambio en el Córdoba. Se va Piovaccari y entra Luso. Busca amarrar el empate Carrión.

82' Segundo cambio en el Cádiz. Se va Salvi y entra Nico Hidalgo.

80' Disparó a puerta, pero tocó en la barrera y el rechace lo cazó Cifuentes sin problemas. Recta final del partido.

79' Ahora es el protagonista del Córdoba, Alfaro, el que recibe una falta en la frontal del área del Cádiz. La pondrá al corazón del área local Javi Lara.

78' No ha sido gol de milagro. Le pegó sensacional Aketxe buscando el remate, Aridane llegó a tocarla pero no con el suficiente tiempo para colocar bien la cabeza, y se marchó fuera.

77' Falta muy peligrosa la que ha cometido Alfaro sobre Álvaro García, en el borde del área, escorada, en la esquina izquierda del ataque del Cádiz.

74' Reacciona el Cádiz al tanto del Córdoba. Quita del campo a Abdullah y mete a Eddy.

74' ¡Goooool de Alfaro! Cogió un rechace mal despejado de la defensa del Cádiz y empaló un trallazo desde el punto de penalti ante el que nada pudo hacer Cifuentes. Empata el Córdoba.

71' Nuevo balón al área, esta vez la puso Antoñito y de nuevo despejó la zaga amarilla.

71' Cortó ahora Sankaré un centro desde la izquierda de Bíttolo que busacaba a Piovaccari.

70' Menos mal que el control de Álvaro García fue muy malo, porque de haber controlado bien se habría quedado mano a mano con Kieszek. La jugada acabó sin peligro para la defensa del Córdoba.

69' Despeja Aridane un centro lateral de Antoñito.

68' Se marchó con mucha calidad ahora Salvi de Javi Lara y Alfaro, pero se equivocó en el último pase cuando montaba una contra de 4 para 3 el Cádiz.

66' Buen despeje de cabeza de Antoñito para evitar que llegase Álvaro a un pase en profundidad de Aridane.

65' Bien ahora Bíttolo para mandar a córner otra internada de Salvi.

65' Disparó de nuevo de forma directa otra falta Aketxe, pero esta vez la tiró muy alta y desviada.

62' La ocasión más clara del partido la ha tenido Rodri. Remató dentro del área pequeña con un disparo acrobático que se marchó alto tras tocar en el larguero. Estaba solo a poco más de dos metros de la línea de gol. Se llevan las manos a la cabeza los aficionados cordobesistas desplazados al Carranza.

62' Se va Pedro Ríos y entra Rodri. Segundo cambio de Carrión.

61' Se equivocó ahora Aridane al despejar un centro lateral de Javi Galán, que podría haber atrapado Cifuentes, y acabó mandándola a córner.

60' Remató Álvaro García desviado tras un error clamoroso de Pedro Ríos en el despeje. Casi le cuesta el segundo al Córdoba, porque el balón le quedó franco al extremo cadista.

59' Lanzó desde casi el centro del campo una falta hacia el área del Cádiz Javi Lara, directamente a saque de puerta.

57' Entrada muy dura de Javi Lara sobre Abdullah, que le cuesta la amarilla. El regate del amarillo al montoreño fue increíble.

57' Remate de Salvi, a las manos de Kieszek.

56' Cambio en el Córdoba. Se va Edu Ramos y entra Alfaro.

53' Cayó Piovaccari dentro del área en el córner, pero el árbitro le dice que se levante.

53' Cortó bien Luis Ruiz la internada de Javi Galán y el balón acaba en córner.

52' Trató de bajar con la cabeza una bola Piovaccari pero la perdió el italiano, que ha estado totalmente desconectado hoy. Una isla arriba, y además sin acierto.

50' Gol de Aketxe, que lanzó la falta directa de forma impecable, entrando por la escuadra. Hizo la estatua Kieszek pero es que jamás podía llegar ahí.

48' Falta clarísima de Deivid a Ortuño cuando estaba a punto de entrar con mucho peligro en el área. Se marchó de varios jugadores del Córdoba el delantero amarillo antes de recibir la tarascada del central, que se lleva la amarilla. Falta muy peligrosa para el Cádiz.

47' Se lió Antoñito para despejar el balón y la regaló a un rival. Acabó sacándola Deivid.

46' Bien Javi Galán ayudando en defensa a Bíttolo para quitarle el balón a Salvi.

45' Comienza la segunda parte. Saca el Córdoba. No hay cambios en ningún equipo

Descanso

Empate 0-0 al descanso. Tiempo para un refrigerio y volvemos.

45' Se apoyó Álvaro en Antoñito en un salto, y el árbitro pitó falta a favor del Córdoba. Aquí puede morir la primera parte, queda medio minuto del que dio de añadido el árbitro.

44' Bien Bíttolo reponiendose del primer regate de Salvi para acabar recuperándola.

43' Trató de darse la vuelta en el área Álvaro y despejó Deivid. Menos mal, porque la jugada era peligrosa.

42' Buscó ahora el balón en largo Sankaré hacia Álvaro García, pero demasiado fuerte, directo a los dominios de Kieszek.

41' Buen contragolpe ahora iniciado por Javi Galán, pero la jugada acaba cortándola Álvaro García en su ayuda en defensa.

40' Nuevo balón largo, esta vez de Javi Lara, que muere en la defensa del Cádiz. Sin ideas el equipo de Carrión, que se contenta con defender y mandar el balón tan lejos como pueda.

39' Buscó Luis Ruiz a Álvaro García con un pase en profundidad pero fue demasiada bola, y se perdió por línea de fondo.

38' Trató de llegar a un nuevo patadón de la defensa Piovaccari, pero se anticipó Aridane.

37' Se escucha a la afición cordobesista entonar el himno del equipo. Sensacional la aportación de los cientos de blanquiverdes presentes en el Ramón de Carranza.

36' Otro patadón de los centrales directamente hacia Cifuentes. Nuevamente se adueña del partido el Cádiz y vuelve a colocar a muchos hombres cerca del área del Córdoba.

36' Tarjeta amarilla a Edu Ramos, la primera del partido.

34' Muy atento Cifuentes para adelantarse a Piovaccari, al que buscó Pedro Ríos con un sensacional pase entre líneas.

33' Remató Abdulláh a la salida de un córner y la bola se marchó muy desviada.

30' Parece que se ha relajado un poco el Cádiz, que ya no ataca con tanta intensidad. Entre el minuto 15 y el 25 el agobio ha sido enorme y parecía que el gol caería de un momento a otro. De momento se salva el Córdoba, que de todos modos está proponiendo muy poco.

29' Buscó Ortuño a Salvi en la derecha pero el pase fue defectuoso y se marchó por banda.

28' Bien Aguza, que puso el cuerpo a Salvi cuando volvía a acercarse con peligro al área del Córdoba. Se la quitó de forma limpia.

26' Nueva internada por banda del Cádiz, esta vez Álvaro por la izquierda. Su centro raso se paseó por el área y acabó despejando a córner Bíttolo.

24' ¡Casi Pedro Ríos! Buena jugada de Javi Galán por la izquierda, se marchó de Aridane y el centro al segundo palo no llegó a tocarlo el jerezano por poquísimo. La más clara del Córdoba.

24' Galopada de Luis Ruiz y centro que acabó sacando la zaga del Córdoba.

23' Otro pelotazo, ahora de Caro, y otro regalo a Cifuentes para que construya el Cádiz.

21' ¡Dios mío la que ha sacado Kieszek! Otra vez Salvi desde la derecha, pase magistral al interior del área y Garrido remató con todo para marcar, en el área pequeña. Pero pletórico Kieszek para sacarla. Parece que atajó entre el cuerpo y las piernas.

21' No propone nada el Córdoba, que incapaz de sortear la presión del Cádiz abusa del pelotazo. Le dura poquísimo la bola al Córdoba.

20' Nueva jugada de Salvi, que recortó y se marchó de Bíttolo para poner un centro peligrosísimo al segundo palo, al que no llegaron ni Ortuño ni Álvaro.

19' Falta de Javi Galán sobre Salvi cuando intentaba robar en la salida del Cádiz.

18' Bien Deivid haciéndole la cobertura a Javi Galán, al que se le había marchado Salvi y buscaba ya el área.

17' Cortó con una clara falta Sankaré a Aguza, que buscaba con peligro montar la contra. Pudo ser tarjeta amarilla pero se contuvo el árbitro.

16' ¡A punto Salvi! Centró desde la derecha y el balón se envenenó y a punto estuvo de entrar. Sacó Kieszek como pudo y el rechace le cayó a Ortuño, que remató a gol pero la jugada estaba invalidada por falta en ataque del delantero.

14' Centro-chut desde lo menos 30 metros de Luis Ruiz, que se envenenó y acabó en el larguero. Por poco no llegó de forma un poco absurda el gol del Cádiz.

12' ¡Qué pena! Buen contragolpe iniciado por Javi Galán, y su pase al interior del área lo controló fatal Piovaccari. Se quedaba solo el italiano, pero le faltó acierto.

11' Buscó la pared Carpio con Salvi, pero no le salió, así que saque de puerta para el Córdoba. De momento el partido es un tostón no apto para futboleros.

10' Disparo a puerta de Bíttolo desde lejísimos tras recortar con facilidad a su par. Esperaban varios atacantes del Córdoba en el área, aunque se decidió por el tiro, que fue flojo a las manos de Cifuentes.

9' Nuevo pelotazo sin sentido de la defensa del Córdoba, directamente a los dominios de Cifuentes.

8' Controló con la mano Ortuño ante Deivid, balón para el Córdoba.

8' El centro de Antoñito buscando a Piovaccari no es digno de tal nombre. Horroroso, directamente saque de puerta.

7' Le ganó el salto Sankaré a Piovaccari en un balón en largo del Córdoba, que está siendo la única forma de salir de su campo superando la presión del Cádiz.

6' Fuera de juego de Ortuño cuando ganaba la espalda de Caro.

5' Se le va largo el balón a Álvaro García cuando trataba de ganar la línea de fondo.

5' Buscaban a Carpio en una internada del lateral por la derecha, pero se anticipó Bíttolo.

4' Error de Javi Lara prolongando de cabeza a los centrales que no supo aprovechar el Cádiz.

3' Presiona muy adelantado el Cádiz, con Ortuño molestando la salida de los centrales.

1' Corta Caro un intento de Ortuño de avanzar por la izquierda, saque de banda para los locales.

0' Saca el Cádiz, comienza el encuentro en el Ramón de Carranza. El esquema de Carrión es un 4-1-4-1, con Edu Ramos por delante de la defensa y Aguza con Javi Lara en la creación.

Minuto de silencio por la muerte de la madre de Caballero. Se conocen los motivos personales de la baja del centrocampista blanquiverde.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Espectacular ambiente en el Ramón de Carranza, con cordobesistas y amarillos en una "guerra" de cánticos en los instantes previos al comienzo. Duelo con sabor andaluz.

Atención a los partidos que acaban de finalizar. Varios de ellos tenían a rivales del Córdoba en la pelea por evitar el descenso:

- El UCAM Murcia ha vencido 3-1 al Huesca, y se coloca ahora 14º, tres puntos por encima del Córdoba y cinco del descenso.

- El Mallorca ha ganado un encuentro fundamental en sus aspiraciones para pelear la salvación, 1-0 al Almería. Los bermellones se meten en toda la refriega y el Almería certifica que estará en la quema hasta el final.

- El Reus ganó 2-1 al Sevilla Atlético, y certifica virtualmente la salvación (está a 8 puntos con 9 por disputarse).

- El Alcorcón ha logrado un meritorio empate a cero en el campo del Girona, y con 44 puntos sigue fuera del descenso una semana más.

Alineaciones

Y también tenemos la alineación que saca Carrión:

Repite el mismo equipo que venció 1-0 al Reus la semana pasada. Tanto Juli como Rodri, dos de los que apuntaban por lo ensayado entre semana a ser las novedades, partirán desde el banquillo. Javi Galán, Pedro Ríos y Piovaccari serán los referentes ofensivos del Córdoba.

Ya tenemos el once del Cádiz:

Recuerden: Salvi, Álvaro y Ortuño son sus hombres más peligrosos, y los que participan en casi todos los goles ya sea asistiendo o marcando.

Con el respiro que supuso la victoria de la semana pasada ante el Reus, el Córdoba afronta el duelo ante el Cádiz, dentro de poco más de una hora, con el apoyo de varios cientos de aficionados cordobesistas, que en autocares del club, de peñas y coches particulares se han desplazado hasta la capital gaditana. Apoyados por sus aficionados en un ambiente que a buen seguro será espectacular en el Ramón de Carranza (los amarillos han vendido entradas baratas para sus socios ya que se juegan seguir en el play-off), los hombres de Carrión tratarán de romper la racha de cinco meses sin ganar fuera de casa.

Para lograr unos tres puntos que permitirían a los cordobeses disfrutar tranquilos de la feria, Carrión medita dar entrada a Juli en el once, en detrimento de Pedro Ríos, y reconvertir tácticamente al equipo. Con Javi Lara más adelantado y con más libertad para la creación, el alcoyano y Javi Galán partirían desde los costados, pero entrando hacia el centro para dejar las bandas a los laterales, Bíttolo y Antoñito. Arriba, Piovaccari parte con más opciones de ser titular, pero no es descartable que Rodri vuelva al once.

El Cádiz de Álvaro Cervera, que lleva cuatro partidos sin ganar en el Carranza, tiene la sensible baja de Jose Mari, el eje fundamental en el centro del campo sobre el que pivota todo su equipo. Acostumbrados a jugar arropados atrás y a salir a la contra con las galopadas de Salvi y Álvaro, tienen en Ortuño, cuarto máximo goleador de Segunda con 17 tantos, su mejor referencia ofensiva.

Es por ello que Carrión ha ensayado en los entrenamientos de esta semana partir con dos laterales ofensivos que hagan a los extremos amarillos tener que recular a menudo. La batalla se dará en las bandas y aquel equipo que sea capaz de crear superioridades en ataque por los costados y defender bien su retaguardia tendrá mucho ganado.

Ayer el Nàstic se complicó la vida perdiendo en Vallecas, ante un Rayo que prácticamente certificó su permanencia otra temporada en Segunda. Los madrileños ganaron por 2-0, y con 49 puntos dejaron a seis a los catalanes, que siguen marcando la zona de descenso con 43 puntos.

Otro equipo en la zona roja que podía salir de la quema en caso de ganar es el Elche. Los franjiverdes, sin embargo, encadenaron su sexta derrota consecutiva, y con 42 puntos ven cada vez más difícil salir de un agujero en el que para nada contaban con entrar hace un par de meses. El Getafe venció 2-0 a los ilicitanos y se asegura salvo hecatombe un puesto en el play-off.