La historia de la salida de Charles del Córdoba, comenzada el pasado verano, parece tocar a su fin. Al menos, hasta finales de la actual campaña, en la que la situación del equipo tendrá mucho que ver en la decisión que tome el futbolista. La oferta para su continuidad la tiene sobre la mesa desde hace meses, pero sus representantes prefieren esperar al resultado deportivo que coseche el equipo de Paco Jémez antes de tomar una determinación.

Por su parte, en El Arcángel parecen tener las cosas claras. Charles es un pilar fundamental del actual proyecto deportivo y de aquí al 30 de junio, como mínimo, no se mueve. El último movimiento se produjo hace pocos días. El pasado lunes por la noche llegaba Hristo Stoichkov a Córdoba, acompañado por su abogado y por un representante en España del Levski Sofía para ver a los blanquiverdes en su compromiso de ida en la Copa ante el Real Betis. El búlgaro no llegaba con la intención de evaluar a varios jugadores, sino de ver a uno solo: Charles Dias de Oliveira. En las jornadas previas, el ex jugador del Barcelona había pasado una oferta más que tentadora tanto para el Córdoba como para el delantero. 350.000 euros de ingreso en las mermadas arcas cordobesistas por un futbolista que en seis meses cumple su compromiso con el club blanquiverde y un contrato de tres años a razón de unos 400.000 euros netos por temporada, según fuentes cercanas al ex entrenador del Celta, que señalaron a este periódico que su incorporación se podía demorar hasta finales de febrero, con una cláusula del 20% para el Córdoba en un hipotético traspaso a otro club en el futuro.

Sin embargo, a orillas del Guadalquivir parece que las cosas se tienen bastante claras. El proyecto deportivo que tan buen resultado está dando no se toca. Después de varias reuniones en los últimos días, tanto el estamento dirigente de la entidad como el deportivo han evaluado la situación y se han decantado porque Charles continúe bajo la disciplina del Córdoba hasta el 30 de junio, al menos.

Así, el consejo de administración ha dado prioridad a lo deportivo frente a lo económico, mientras que también han tenido cierto peso las declaraciones del jugador en las últimas semanas. No solo no se duda ni un ápice en su trayectoria desde que se enfundó la elástica blanquiverde por primera vez, sino que creen en él como un pilar básico en caso de que el equipo mantenga la actual trayectoria. Tanto es así, que fuentes de la entidad blanquiverde no descartan completamente que en caso de que el equipo se mantenga en los primeros lugares de la tabla hasta final de campaña pueda reactivarse la renovación del futbolista, llegado en el verano del 2010 procedente del Pontevedra tras negociación de Javier Zubillaga y petición previa de Lucas Alcaraz. Así pues el mercado invernal de fichajes, en lo que a Charles se refiere, pasará sin novedad alguna. El Córdoba apuesta por el jugador y este por su actual club.