+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

'Chapi' Ferrer, nuevo entrenador del Córdoba

Mañana se concentrará ya con la plantilla hasta el sábado en Antequera

 

Chapi Ferrer. - EFE

IGNACIO LUQUE / R. ARANDA
17/02/2014

Albert 'Chapi' Ferrer será el nuevo entrenador del Córdoba CF tras el acuerdo cerrado a lo largo de esta tarde con el club blanquiverde. Ferrer se hará cargo de la plantilla del Córdoba CF mañana mismo para llevar a cabo una concentración hasta el próximo sábado en la localidad malagueña de Antequera, han confirmado a este periódico fuentes del club. El estreno de Ferrer como técnico cordobesista será el domingo ante el Real Jaén en El Arcángel (17.00 horas).

El acuerdo con el exinternacional azulgrana Ferrer es hasta que finalice la temporada en curso, que se ampliaría a otra más si logra claslficar al equipo para la disputa del play off de ascenso a Primera División, una meta ahora a tres puntos. Ferrer será el tercer técnico que desfile esta temporada por el banquillo del Córdoba tras Pablo Villa y Luis Carrión, que condujo al equipo el pasado domingo en Los Pajaritos contra el Numancia.

La experiencia en los banquillos de Albert Ferrer Llopis (Barcelona, el 6 de junio de 1970) es corta, se resume en un solo club, el SBV Vitesse holandés. Como jugador, su figura está vinculada al FC Barcelona, equipo al que defendió durante once temporadas. De hecho, en la competición española sólo vistió de azulgrana salvo un año en el que jugó como cedido en el Tenerife. La carrera de Ferrer como futbolista tuvo su epílogo en el Chelsea, una experiencia que se prolongó cinco campañas.

El ya técnico cordobesista posee una excelente hoja de servicio como jugador. Ferrer conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 junto al cordobés y exentrenador blanquiverde Rafael Berges. Con el Barça, alzó la primera Copa de Europa azulgrana en Wembley en 1992, una Recopa, dos Supercopa de Europa, cinco ligas y  tres copas del Rey. En las filas del Chelsea conquistó una Recopa, una Supercopa de Europa y una Copa FA. Fue internacional absoluto con la selección en 39 ocasiones (disputó dos Mundiales --EEUU'94 y Francia'98). 

Desde su retirada de los terrenos de juego se ha sabido más de él por sus apariciones como comentarista en televisión (Antena 3, La Sexta y Canal+Liga) o por su destreza con la raqueta de pádel que por su presencia sobre el césped. Ferrer cogió las riendas del Vitesse en octubre del 2010 para sustituir a Theo Bos. El equipo tulipán acabó la liga en decimoquinta posición y las desavenencias entre Ferrer y la dirección deportiva del equipo que encabezaba Ted Van Leeuwen fueron continuas,

Ferrer ya sabe lo que es jugar en El Arcángel. Formó parte del once del FC Barcelona que derrotó al Borussia Dortmund por tres goles a cero en el partido de inauguración oficial del coliseo blanquiverde, el 8 de febrero de 1994. 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
19 Comentarios
19

Por Paco vete ya! 21:53 - 17.02.2014

Los que tanto piden dimisones, se merecen un Piterman o un Ali Syed o alguno de esos para que empiecen a quejarse y pedir destituciones con razón.

18

Por cansado 21:48 - 17.02.2014

Deberiais dejar de quejaros y dejar trabajar al nuevo entrenador. Pitar la elección de un entrenador recien llegado sin saber si nos va a llevar a primera o no me parece ridiculo y totalmente desacertado. Todo lo que se hace nos parece mal, somos una afición de tercera por mucho que algunos se quieran engañar diciendo que somos de las mejores de España, cuando en realidad solo sabemos quejarnos y pedir destituciones de entrenadores y presidentes... y cantar el himno a capela, eso sí.

17

Por rafag 21:38 - 17.02.2014

Otra cagada del Presi... quien asesora a este hombre?

16

Por miki 21:07 - 17.02.2014

Vamos a ver no es lo mismo dirigir al Zaragoza B como Esnaider que a un equipo de la primera división holandesa. Este hombre esta super experimentado en vestuarios incluyendo cinco temporadas como jugador en el Chelsea que no es moco de pavo. Digo yo que algo sabra de futbol. Es el mismo estilo de tecnico que Sergi Barjuan que triunfa en el Recre. Dejemos que trabaje que labor psicologica si que necesita el equipo.

15

Por Falete 21:00 - 17.02.2014

Ferrer NO TIENE EXPERIENCIA EN 2a. división. Que no te enteras presidente¡ los del Córdoba B le echan más huevos. La culpa es de los jugadores....el partido de ayer es horrible, el Numancia le podía haber metido 6 goles . Vamos. A buscar la permanencia

14

Por A.Castro.G 20:55 - 17.02.2014

Si su experiencia como futbolista y su buen hacer como comentarista son argumentos válidos para ser un buen entrenador, creo que se ha fichado a un buen elemento. Pero me temo que no siempre los buenos futbolistas se convierten en entrenadores solventes. He aquí la incógnita, si en este caso ocurrirá que triunfe como técnico o, por el contrario, sea un parche más. Yo, dejándome llevar por una intuición, creo que va a dar resultado. Por el Córdoba, así lo espero, porque si resulta otro fiasco, vamos a tener que sentir vergüenza ajena, toda la que no siente el amo del club.

13

Por ANGEL 20:33 - 17.02.2014

¿CON QUIEN HA EMPATADO COMO ENTRENADOR?. SR PRESIDENTE:ESTO ES UN REFLEJO DE LA TEMPORADA PASADA, SOLO QUE ENTONCES NO DIO TIEMPO A BAJARLO A 2ª B Y ESTA VEZ SI. SOLO DESEO Y ME CONFORMARIA,COMO CORDOBESISTA Y SOCIO, PODER VER AL BETIS AQUI LA PROXIMA TEMPORADA, LO QUE DUDO MUCHO, Y LA DUDA NO ES PRECISAMENTE POR EL BETIS.

12

Por JUSTICIERO 20:33 - 17.02.2014

DICE UN REFRAN QUE UN VINO SE HACE BUENO CUANDO ESTÁ BIEN CURADO EN UNA BUENA BARRICA Y LLEVA UNOS AÑOS, PUÉS USTED SEÑOR GONZALEZ CUANTOS MAS AÑOS LLEVA AL FRENTE DEL CLUB, MÁS MAL LO ESTÁ HACIENDO. SUERTE AL MISTER QUE LA VA A NECESITAR.

11

Por tree 20:31 - 17.02.2014

La culpa no es del presidente, es de los aficionados por ir al campo. Conque todos los aficionados dejen de ir un domingo al campo es suficiente. Vereis como espabila el listo este

10

Por rafael 20:27 - 17.02.2014

Sr. Gozalez tedria que haer cogido el mismo camino que villa y carrión espero que no od la juguemos co los de abajoque estamos a 4 puntos. suerte a ferrer que sera la del Cordoba