La normalidad empieza a llegar también al tenis de mesa. Con el pase a la fase 2, respetando las distancias mínimas y con las máximas garantías sanitarias, el eco de la pelota de tenis de mesa se vuelve a escuchar en el CETD de Priego de Córdoba casi tres meses después, según ha informado la RFET.

Un grupo de entrenamiento formado por varios jugadores andaluces y uno alicantino ha sido el primero en poder volver a entrenar en la sala de tenis de mesa del centro prieguense. Bajo la supervisión del técnico Rafael Taboada, los deportistas Marija Galonja, Carlos Machado, Carlos Caballero, Miguel Ángel Vilchez, Moises Álvarez, Alberto Lillo y Alejandro Calvo ha comenzado los entrenamientos. A este grupo se unirá próximamente Francisco Miguel Ruiz, una vez se tengan los resultados de sus pruebas médicas.

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha garantizado que todos los deportistas, técnicos y personal de apoyo que vayan a regresar a los entrenamientos en Priego de Córdoba lo hagan habiendo pasado una prueba médica privada, subvencionada por el ente federativo, en el que se incluye una prueba de serología, la cual determina si la persona ha sido o no portadora del virus en algún momento.

El protocolo de retorno a la actividad de la RFETM está supeditado, sin excepción, a la negativa en la prueba de serología. En caso de positivo, no se podrá regresar a la actividad con el grupo en un tiempo indefinido.