Miguel de las Cuevas y el Córdoba CF ven la luz al final del túnel. El mediapunta blanquiverde regresará al campo de entrenamiento esta semana, previsiblemente hoy mismo, para afrontar la parte final de su recuperación, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta el próximo 10 de enero, en la visita que ha de realizar el conjunto cordobesista a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para enfrentarse al Betis Deportivo. Ya se da como seguro el regreso del alicantino en ese partido y, es más, si esta semana todo transcurre con normalidad, De las Cuevas estará en condiciones de regresar a una convocatoria, aunque en la entidad blanquiverde, tras la experiencia vivida con el futbolista, no se va a arriesgar lo más mínimo y, a pesar de que estará completamente restablecido en unos días, no pondrá en peligro su actual estado por la disputa de un encuentro. Por lo tanto, Miguel de las Cuevas afrontará el parón navideño completamente restablecido y marcando en rojo en el calendario el partido contra el segundo equipo verdiblanco, que será, si no hay contratiempo, el de su regreso a la competición liguera.

Deja atrás De las Cuevas, de esta manera, dos meses de Liga, los dos primeros, que han sido especialmente complicados para él por sus problemas físicos, que arrancaron, precisamente, en la primera jornada de Liga, en el encuentro del Córdoba CFante el Lorca Deportiva.

Apenas quedaban diez minutos para la finalización del encuentro ante los lorquinos y las alarmas saltaron al ver a Miguel de las Cuevas tumbado sobre el césped de El Arcángel. El alicantino tuvo que ser sustituido por Alberto del Moral. Ya en sala de prensa, Juan Sabas declaró que el alicantino tenía «un calambre y luego le molestaba mucho el músculo». El parte médico oficial confirmó que sufría «una rotura de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha» y valoraba el regreso a los campos en un espacio «entre dos y tres semanas», un tiempo menor de lo que inicialmente se temía.

Cumplió ese plazo de tres semanas y viajó a Granada en la cuarta jornada de Liga, aunque la prudencia le dejó en el banquillo. A pesar de ello, no se pudo evitar una segunda lesión en los escasos minutos que jugó en el césped de la Ciudad Deportiva nazarí, en el que estuvo apenas 13 minutos, tras saltar al campo en el minuto 59. El parte médico del club del pasado 11 de noviembre informaba de que el alicantino sufría «una rotura en el bíceps femoral distal de su pierna derecha» y aventuraba el tiempo de recuperación en un espacio de «entre cuatro y seis semanas». Precisamente en estos días se acaba de cumplir la cuarta semana desde aquel diagnóstico y, ahora, Miguel de las Cuevas afronta la última fase de recuperación, la de la puesta a punto, por lo que hoy ya se le espera sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Aún apartado del grupo, pero un motivo más que suficiente para la satisfacción.