A César Velasco (Cabra, 1997) le sonríe la vida deportiva. Debutó en la máxima categoría con el equipo de su tierra, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y le salieron tan bien las cosas que se encontró con una oferta suculenta -la del potente Osasuna Magna, que aceptó- y, ahora, con una nominación a Jugador Revelación de la temporada 19/20. En este galardón individual ha recibido el respaldo de los aficionados para formar parte de la terna de candidatos.

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha dado a conocer este domingo a los tres candidatos que pugnarán por hacerse con el reconocimiento. Además de César (Córdoba Patrimonio de la Humanidad), Juanan (Viña Albali Valdepeñas) y David Álvarez (Industrias Santa Coloma) pugnan por el trofeo. Los entrenadores y los capitanes de los equipos de la LNFS serán los encargados ahora de elegir con sus votos al ganador final. En cualquier caso, la posición del ala egabrense en el panorama del fútbol sala profesional es ya un hecho incuestionable. Se ha colocado en la primera línea del escaparate y su juventud -cumplirá 23 años en diciembre- le augura un porvenir más que interesante.

El desempeño de César en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad resultó clave para la permanencia de los blanquiverdes, que no estuvieron ni una sola jornada en posiciones de descenso. Sumó 21 partidos disputados, dieciséis de ellos como titular, y firmó un total de nueve goles. Fue la mejor temporada de su trayectoria profesional, que despegó en el Lucena Futsal y que se consolidó en el Córdoba Futsal, con el que fue protagonista directo de una formidable expansión entre las temporadas 17/18 y 19/20.

Juan Andrés Ruiz ‘Juanan’, del Viña Albali, aportó tres goles al equipo en los dieciocho encuentros disputados saliendo en once de ellos en el quinteto titular. Por su parte, David Álvarez, jugador del Industrias Santa Coloma, convirtió diez goles en los 21 partidos disputados.

En las candidaturas a mejores jugadores de la temporada por la LNFS hay otro jugador cordobés. Se trata de Solano, del Jimbee Cartagena, que compite por el galardón de mejor pívot. Sus rivales para lograr el título son dos pesos pesados del campeonato: los brasileños Pito (Movistar Inter) y Paradynski (ElPozo Murcia).