La segunda prueba deportiva de la provincia por el número de participantes, la Nocturna Trotacalles, ya tiene las cifras de participación de la próxima edición. El evento, que tendrá lugar el 8 de junio, reunirá a cerca de 4.800 atletas, 324 en las pruebas de base y más de 4.400 en la carrera reina. La entidad organizadora agotó el plazo de inscripción con unas cifras de participación similares a las de la pasada edición. Ya solo le falta inscribir a todos aquellos rezagados de última hora que han pedido un dorsal en el límite del plazo establecido.

La prueba reina de la Nocturna comenzará a las 22.00 horas del 8 de junio y tendrá una distancia de 10.000 metros. La salida estará situada junto a El Fontanar y la meta quedará fijada dentro de esta misma instalación deportiva municipal.

El evento volverá a pasar un año más por lugares emblemáticos como el Patio de Los Naranjos de la Mezquita-Catedral o Las Tendillas, lo que le dará un realce especial al evento.

Los dorsales podrán recogerlos los inscritos en El Fontanar entre los días 5 y 7 de junio por la tarde y el mismo día de la carrera, pero solo por la mañana.

Marta Polo y Miguel Espinosa vencieron el pasado año en una edición que terminaron 3.977 atletas, según las cifras oficiales facilitadas por la organización. El club que preside Fernando Romero aspira a superar por primera vez la barrera de los 4.000 atletas en meta. Este evento lleva siete años consecutivos batiendo su récord de deportistas en la llegada. Todo parece indicar que volverá a batir sus propios récords históricos de participación.