En la tarde de ayer el Córdoba CF anunció su cuarta incorporación de este verano. Se trata de Víctor Ruiz, defensa central zurdo. De este modo, Ruiz es el segundo refuerzo para la defensa cordobesista y, además, el primer central.

Tal y como adelantó este periódico el pasado 21 de junio, este central de 24 años puede desempeñar su labor también en el lateral zurdo, una banda en la que el plantel que dirigirá Enrique Martín, a día de hoy, se encuentra sin efectivos aunque solo han transcurrido dos días -oficiales- del mercado de fichajes.

Formado en la cantera del Málaga CF, su salto al fútbol amateur lo dio con 19 años en el Real Murcia. Con el club pimentonero, Ruiz acumuló 977 minutos en 17 partidos disputados. Su siguiente etapa la emprendió en el filial del Sporting de Gijón, donde permaneció tres temporadas. En su primera temporada, Ruiz acumuló 1.952 minutos en 26 partidos en una temporada que finalizó con el descenso a Tercera. En la siguiente campaña el filial rojiblanco regresó a la división de bronce y en la posterior, la 2017/18, Ruiz llegó a disputar dos eliminatorias del play-off de ascenso a Segunda División, sumando un global de 3.449 minutos en 39 partidos. Ya en la temporada pasada, su último año como Sub-23, militó en el filial del Atlético de Madrid con el que llegó a jugar 2.70 minutos en 23 partidos.

Por último, Ruiz ha participado en las categorías inferiores de la selección española.

Tras las llegadas de Raúl Cámara, Juanto Ortuño y Fidel Escobar, Ruiz será presentado en los próximos días en El Arcángel, al igual que el entrenador, Enrique Martín.

DIEZ JUGADORES

Actualmente el Córdoba cuenta con diez jugadores en plantilla, siendo la defensa la línea más poblada con cuatro efectivos teniendo en cuenta que en los próximos días puede hacerse oficial la rescisión del lateral zurdo Víctor Mena. En el caso de que se haga efectiva, el Córdoba solo tiene, de momento, a Víctor Ruiz como único efectivo que pueda jugar desde el lateral diestro. En cuanto al resto de cedidos, el extremo derecho Zelu es el que tiene más opciones de poder vestir la blanquiverde la próxima campaña, pues los casos de Sebas Moyano y Quiles parecen más complicados. Marcos Lavín, Raúl Cámara, Fernández, Escobar, Quim y Ortuño son los jugadores que completan el plantel. La actividad será intensa en las oficinas de El Arcángel.