El Benfica fue recibido hoy en el Ayuntamiento de Lisboa por las autoridades municipales y centenares de aficionados que se agolpaban a las puertas del Consistorio, después de proclamarse campeón de la Liga portuguesa por cuarta vez consecutiva.

La plantilla, que ya celebró el título con la afición el sábado en el centro de Lisboa, salió hoy en autobús del Estadio Da Luz y recorrió las calles de la capital lusa hasta la sede del Ayuntamiento, ante la mirada de más hinchas encarnados que quisieron volver a ver a los campeones.

En la Plaza del Municipio, donde está la sede del Consistorio, varios centenares de aficionados esperaban a sus ídolos para festejar el trofeo liguero.

También fueron recibidos por autoridades municipales, entre ellas el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, que felicitó al Benfica y recordó que sólo se pueden ganar cuatro Ligas seguidas "si además del talento y de la inspiración individual hay un trabajo profundo".

"El campeón volvió. Pero éste no es sólo un Benfica campeón, es por primera vez tetracampeón. Varias veces lo intentó, pero hasta ahora no lo consiguió. Es una conquista histórica", señaló el alcalde lisboeta.

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, destacó la victoria de un club "que nació grande y se afirma cada vez más grande" y recordó a todos los que contribuyeron a la conquista del título luso.

"Fue una victoria a la que contribuyeron muchos, desde la estructura profesional del club hasta el último aficionado. Los principios que estuvieron en la base de nuestro trabajo son muy simples: compromiso, humildad, determinación y siempre ambición", dijo durante su intervención.

Tras el acto, los jugadores, capitaneados por el brasileño Luisão, salieron al balcón del Ayuntamiento y ofrecieron la copa a los aficionados.

El Benfica cuenta con 36 trofeos de Liga en sus vitrinas, frente a los 27 del Oporto y los 18 del Sporting de Portugal.