El Celta de Vigo se jugará mañana jueves su futuro en la Europa League en el campo del Panathinaikos, en donde tendrá que mejorar el resultado que firme el Standard, su rival para hacerse con la segunda plaza del grupo G, frente al Ajax, que viajará a Lieja con el primer puesto asegurado.

El inesperado tropiezo en la anterior jornada ante el Standard ha complicado el futuro del equipo gallego en la competición. El Celta ya no depende de sí mismo. Llega a la última y decisiva jornada empatado a puntos con el conjunto belga, con el que también tiene empatado el "gol-average" particular pero pierde el general por un gol.

Esa circunstancia obligará, en principio, a ganar y golear en el Apostolos Nikolaidis de Atenas, en donde no estará por sanción su futbolista más desequilibrante, el internacional español Iago Aspas, que fue expulsado en el último partido.

En cambio, el ganador del partido Villarreal-Steaua de Bucarest que se disputa en El Madrigal se clasificará para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, mientras que un empate a menos de dos goles le valdría al equipo castellonense para pasar.

El Villarreal, empatado a seis puntos con el Steaua, jugará pendiente del marcador del Osmanlispor, que con siete puntos, recibe al Zurich, que tiene seis, por lo que la jornada estará marcada por la emoción.

El partido de El Madrigal se disputará con un horario propicio (a las 17:00) y con el estadio lleno, puesto que se espera la presencia de cerca de 5.000 rumanos, la mayoría de ellos residentes en la provincia de Castellón.

Por último, el Athletic Club de Bilbao busca en Viena la primera plaza del Grupo F de la Liga Europa ante un ya eliminado Rapid y pendiente de que el Genk belga empeore su resultado en la visita al Sassuolo italiano, también eliminado.

El mayor número de goles fuera del Genk en los enfrentamientos directos con el Athletic, los tres que marcó en La Catedral (5-3), permiten al equipo belga, que ganó 2-0 en casa al conjunto vasco, partir con ventaja en esta última jornada de la Fase de Grupos en la pelea por el primer puesto del grupo.

El equipo de Ernesto Valverde buscará el triunfo que necesita -o un empate si el Genk pierde- de nuevo sin sus goleadores Aritz Aduriz y Raúl García en la alineación, ya que da descanso al ariete internacional y el media punta es baja por sanción.