Barcelona 2

celta 2

3Goles: 0-1 (20’) Aspas; 1-1 (22’) Messi; 2-1 (62’) Suárez; 2-2 (70’) Maxi Gómez.

3Árbitro: Melero López. Amonestó a Suárez (1’), Roncaglia (74’), Jozabed (80’), Vermaelen (83’), Blanco (85’), Wass (86’), Pione Sisto (88’) y Hugo Mallo (90’).

3FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Vermaelen, 71’), Alba; Rakitic (Alcácer, 78’), Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, 53’); Messi, Luis Suárez.

3Celta: Blanco; Wass, Sergi Goméz (Cabral, 4’), Fontàs, Mallo; Lobotka, Jozabed (Pablo Hernández, 84’), Brais Méndez (Ronclaglia, 63’), Sisto; Aspas, Maxi Gómez.

Valverde temía los profundos conocimientos de Unzué sobre el juego del Barça y el resultado (y también el juego) del Celta ha acreditado la preocupación que sentía. El segundo empate consecutivo tras el de Valencia frena la carrera azulgrana en la Liga, aunque sigue líder. Tal vez pierda una pizca de confianza.

Y no debería ser así porque el Barça contrajo los méritos suficientes para haber ganado el duelo. Dispuso de muchas ocasiones que desperdició y amplió la cuenta de remates al poste con dos más. El Celta, en cambio, aguantó el tipo desplegando un buen fútbol y fue mucho más resolutivo en el área de Ter Stegen al culminar en gol las dos llegadas más claras. Solo afeó las maneras en los últimos diez minutos, cuando ha querido conservar el punto embruteciendo su imagen: en diez minutos vio cinco tarjetas.

Antes, en el minuto 20 un despiste en el centro del campo de Umtiti, propició que el Celta montase un letal contragolpe impulsado por Iago Aspas, quien dentro del área envió a Maxi Gómez para que marcase a placer, aunque Ter Stegen fue capaz de sacar el balón con el pie. El rechace regresó a Aspas, que no falló (0-1). El gol del Celta coincidió con la activación de un Messi que reclamó todo el protagonismo. Así, a los dos minutos del primer tanto, una buena jugada colectiva del Barça acabó con un pase en diagonal de Paulinho hacia el interior, que cazó Messi para igualar el encuentro (1-1). Cinco minutos después, fue Messi que envió en profundidad a Luis Suárez pero el gol del uruguayo no subió al tanteador por un fuera de juego que no fue, pues un defensa celtiña rompía la línea en la banda. Fueron los mejores momentos de un Barça que buscó la verticalidad con esmero y en el 31’ una larga jugada acabó con un disparo de Messi al palo.

A POR LOS TRES PUNTOS / El Barça arrancó en el segundo acto con la clara intención de buscar el tanto que le adelantase en el marcador. En el 48’, Paulinho la tuvo en una balón recibido de Messi, pero cuando regateó a Blanco perdió la verticalidad y su disparo con la zurda acabó fuera por poco. La fluidez y chispa en el juego del Celta de la primera parte la perdió por completo en la segunda parte el equipo de Juan Carlos Unzué, que vio como el Barcelona incrementaba su dominio y cercanía a la meta de Blanco.

Una buena triangulación azulgrana acabó con el balón por la banda de Alba, quien envió a Suárez para que el uruguayo marcase el segundo (2-1) en el 62’. El Celta, tocado, vio peligrar al minuto otra vez la portería en un cabezazo de Messi al que respondió Rubén Blanco con una gran intervención.

En algunos de los arreones que lanzó el Celta aprovechando la velocidad de Aspas, el atacante gallego ganó por velocidad en la línea derecha a Umtiti -que acabó lesionado-, entró en el área y echó el balón atrás a Maxi Gómez, quien vio un espacio en la meta por donde colar el balón y empatar el partido (2-2).

El Barcelona volvió a recuperar el pulso del partido pero la siguiente acción clara le llegó en una falta, que Messi tocó en largo y raso a Piqué, quien recortó al meta, pero su disparo acabó repelido por el palo. La actitud del Celta, con pérdidas constante de tiempo sacó de quicio a un Barça, pero aún así Pione Sisto tuvo el tercer gol, igual que Messi de falta y Alcácer por parte azulgrana.

UMTITI, ocho SEMANAS FUERA / El central francés Samuel Umtiti, que tuvo que abandonar el césped, por un pinchazo, estará de baja unas ocho semanas por una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.