Un gol de Iago Aspas en el arranque del segundo tiempo, seguido por otro de Maxi Gómez, permitieron al Celta de Vigo reencontrarse con la victoria ante el Eibar, en un partido en el que el conjunto armero pagó caro su falta de efectividad en el primer tiempo, ya que a raíz del tanto celeste desapareció del campo.

El Eibar dominó el juego y disfrutó de la primera ocasión clara con un remate de Jordan, en el minuto diez, al que respondió Rubén Blanco con una gran mano. Raccionó el Celta con un disparo alto de Pione Sito y un pase entre líneas de Aspas para Maxi Gómez, al que se anticipó Dmitrovic. Unzué movió ficha en el descanso. Dejó en el vestuario a Pione Sisto y metió a Emre Mor, activo y desequilibrante desde el arranque. Entre él y Jonny crearon la jugada que finalizó Aspas, con un sutil toque, para batir a Dmitrovic. Corría el minuto 55 y el Eibar recibía un castigo excesivo por lo ofrecido en toda la primera parte. El tanto hizo mucho daño al equipo de Mendilibar, que incomprensiblemente desapareció del partido. el Celta golpeó de nuevo en la recta final, después de una carrera de Hugo Mallo por la banda derecha que finalizó Maxi Gómez.

CELTA 2

EIBAR 0

Goles: 1-0 (56’) Iago Aspas; 2-0 (79’) Maxi Gómez.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Cabral, Radoja, por parte del Celta de Vigo; y a Pape Diop, Jose Ángel y Paulo, del lado del Eibar.

Celta: Rubén; Mallo, Cabral (Rocanglia, 87’), Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Radoja (Hernández, 65’), Pione Sisto (Emre Mor, 46’); Iago Aspas, Maxi Gómez.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña (Capa, 72’), Paulo, Arbilla, Cote; Alejo (Pedro León, 60’), Pape Diop, Jordan, Inui; Kike García, Charles.