El Deportivo Córdoba Deportivo Córdobay Celi Calderón han alcanzado un acuerdo para la renovación de la pívot para la próxima temporada, que será la quinta de la jugadora almeriense en las filas del primer equipo cajista. La pasada campaña firmó una notable cifra de quince goles (tres en la Copa Andalucía y doce en la Liga).

Tal y como reconoce la propia protagonista, hubo un entendimiento rápido entre ambas partes para llevar a cabo esta firma, ya que "estoy muy contenta aquí. Tenía claro que quería renovar si el club quería seguir contando conmigo, así que fue un acuerdo muy fácil".

Celi se une a la lista de renovaciones anunciadas por el Cajasur Deportivo Córdoba, de la práctica totalidad de la actual plantilla, así como del cuerpo técnico. Son ocho ya las jugadoras que han confirmado su continuidad en el equipo tras hacerlo anteriormente la capitana, Marixu Romero, Inma Sojo, Miriam Fernández, Rocío Gracia, África Lozano, Marta García y Lau Fernández. Juanma Cubero repetirá también como técnico del equipo.

Una decisión "injusta"

La pívot recalca que "hemos hecho un buen trabajo estos últimos meses, tanto entrenadores como jugadoras. Al final me quedé con la amarga sensación del desenlace de la temporada con el tema del Covid-19, pues se tomó una decisión un tanto injusta, en mi opinión, porque nos merecíamos algo más. Se ha optado por mantener el bloque y esperar a que vengan los fichajes para que nos ayuden y entre todos seguir trabajando para que nos salgan mejor las cosas. A ver si hay suerte y el coronavirus nos deja trabajar".

La jugadora cajista lamenta el frenazo de la competición del pasado curso también porque “personalmente era cuando mejor me encontraba físicamente y estaba aportando al equipo viendo puerta. Superé la lesión de rodilla que me tuvo apartada de las pistas y cuando mejor estaba pasó todo eso".

Sin descanso

A pesar del prolongado parón por el cese de la actividad y el verano, la jugadora almeriense asegura que "es verdad que para competir me puede afectar como a todas las demás compañeras, pero también digo que yo no he parado de trabajar; así que mi caso no es el mismo de otras jugadoras que han tenido que quedarse confinadas en casa por obligación. Yo he tenido que salir a diario y en ese sentido, sí he gastado energía. De todos modos, cuando llegue la pretemporada, todas estaremos al mismo nivel a la hora de competir".

Y ya con miras al futuro, Celi tiene claro que "nuestro objetivo es estar entre las tres primeras y jugar el play-off por el ascenso; creo que tenemos equipo para estar arriba, pero luego habrá que ir partido a partido. En nuestra mente está la fase de ascenso, ya que este año nos quedamos fuera, nuestra meta es ésa. Tenemos muchas ganas de competir por ese play-off y, por supuesto, de subir a Primera".