El Cajasur Deportivo Córdoba estrenó el nuevo año a lo grande, volviendo a situarse al frente del subgrupo 3B de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala. Las cordobesas lograron un apabullante triunfo por 11-1 frente al Hércules de Ceuta en Vista Alegre. El equipo de Juanma Cubero arrebató el liderato al Atlético Torcal gracias a su acierto goleador, ya que ambos equipos comparten los dos puestos más altos de la tabla empatados a 24 puntos, pero con un mejor balance para las cordobesas de +45, por +39 de su rival.

La principal protagonista del último triunfo deportivista fue Celi Calderón, que en la antesala de su cumpleaños firmó cuatro tantos en un choque que al descanso ya ganaban las locales por 2-0. La almeriense es actualmente la segunda máxima realizadora del Deportivo con 10 tantos, por detrás de Tere Muñoz (12) y por delante de Rocío Gracia (9). Celi es la primera jugadora del equipo que marca cuatro goles en un mismo partido en esta temporada.

Una jugadora en plena racha

Sobre su póquer anotador, la pívot almeriense asegura que "ojalá pudiera marcar cada semana cuatro goles, pues desde que estoy en Córdoba creo que nunca he conseguido algo así en estas cinco temporadas, pues en el Comarca de Níjar, sí creo que lo hice en algún partido, y en el Vícar, también”.

Dos de esos goles frente al Hércules llegaron con sendas asistencias de la gaditana Tere, con quien Celi reconoce que "es cierto que formamos un buen dúo, tiramos buenas paredes, y me entiendo muy bien con ella, ya que también es muy sacrificada y nos compenetramos muy bien en la pista, al igual que me sucede con Neiva, con la que también me entiendo fenomenal, ya que además llevamos muchos años jugando juntas, pues incluso aterrizamos en Córdoba el mismo verano de 2016".

Y si el pasado domingo el cuadro cajista se vio las caras con un equipo de la parte baja de la tabla, el próximo sábado a partir de las 18.00 horas la cita será de altura, en un duelo de poder a poder ante el Atlético Torcal, con el liderato en juego y ganas de revancha por parte de las malagueñas tras el desenlace de la final de la Copa de Andalucía (3-2) y el encuentro de la primera vuelta de este campeonato, que acabó con 1-0, con gol precisamente de Celi. La almeriense vaticina que será un partido "complicado, pero les hemos ganado varias veces y seguimos trabajando para prepararlo como cualquier otro partido, aunque sabemos que tendremos que correr más y jugar más en equipo".