El CD Tenerife ha fichado al defensa argentino Lucas Aveldaño y al mediocentro grancanario Tyronne "Tairon", quien había rescindido su contrato con la UD Las Palmas, según anunciaron ambos clubes.

El equipo blanquiazul suma ya seis refuerzos para la próxima temporada.

Lucas Elio Aveldaño (Santa Fe, 1985), veterano defensa central de 31 años, estará vinculado al club tinerfeño después de llegar a un acuerdo de desvinculación con su equipo de procedencia, el Club Atlético Belgrano de la Primera División argentina, según informó hoy el CD Tenerife.

Su trayectoria deportiva se ha desarrollado entre Argentina y España y en la temporada 2008-2009 llegó al Racing Club de Avellaneda, donde sumó más de 100 partidos durante sus cuatro temporadas de estancia, en las que consiguió seis goles.

En el curso futbolístico 2012-2013 salió con destino al Club Atlético Belgrano, donde militó durante tres etapas consecutivas con números destacados: 88 encuentros y 3 goles entre liga y Copa Sudamericana.

En 2015 disputó 12 partidos con el Nuevo Chicago de la máxima división argentina en calidad de cedido, y en la campaña 2015-2016 vivió su primera etapa en la liga española en el RCD Mallorca, en la categoría de plata, con 41 encuentros y 2 goles.

De vuelta al Club Atlético Belgrano durante el curso 2016-2017 sumó 25 participaciones entre liga y Copa Sudamericana.

Tyronne 'Tayron' Gustavo del Pino Ramos (27/01/1991, Las Palmas de Gran Canaria) se convierte en el sexto refuerzo del CD Tenerife para la próxima temporada 2017-2018.

El futbolista grancanario, procedente de la UD Las Palmas, se une al proyecto del equipo tinerfeño para las tres próximas campañas y juntó en el segundo tramo de la pasada Liga en Tenerife en calidad de cedido por el conjunto amarillo.