El Cajasur CBM sumó su tercera victoria en División de Honor Plata tras derrotar en su mejor encuentro liguero hasta la fecha al Handbol Bordils por 33-25. Los granates fueron una máquina perfecta ante un rival de los de su liga, pero que llegaba a Vista Alegre cuatro puntos por encima. La intensidad defensiva y la efectividad en ataque, con un porcentaje altísimo de anotación especialmente en la primera mitad, permitieron a los cajistas irse al descanso con nueve de ventaja (18-9), dejando casi sentenciada la contienda y contemporizando en una segunda mitad marcada por el durísimo nivel defensivo visitante.

Como una apisonadora se mostró el cuadro de Escribano casi desde el inicio, porque Bordils sólo aguantó el equilibrio en el marcador cinco minutos. Y todo fue porque el ataque local funcionaba a las mil maravillas, centralizado en la figura de Miguel Dublino, quien apoyado por Julián Portero, machacaba la meta catalana una y otra vez.

Sólo faltaba ajustar la defensa un poco, y cuando se produjo el Cajasur se distanció, primero con tres goles de renta (5-2) y luego con un tremendo parcial que puso a los de Escribano con siete tantos de ventaja (11-4). Ramón funcionaba perfectamente en la meta y hombres como Dzokic, Ruano y el propio Julián eran un muro enorme para un cuadro catalán que se encomendaba al lanzamiento exterior de Dalmau.

Pero al Cajasur le salía todo en ataque, y Leo Ceballos se sumó a la fiesta con un primer tiempo inmaculado en el lanzamiento. De esta manera, ni los tiempos muertos de Pau Campos, ni un pequeño periodo de relajación local provocaron el más mínimo atisbo de reacción visitante. El Cajasur llegó a tener hasta diez de ventaja con un escandaloso 15-5 y se marchó a vestuarios 18-9 arriba y la sensación de que mucho se tenían que torcer las cosas no ya para perder sino para sufrir en el duelo.

Y así fue porque a la vuelta de vestuarios la tónica se mantuvo de idéntica manera con un Cajasur al que le salía todo y muy intenso en su 6-0 defensivo y un Bordils que sabía que la montaña que debía escalar era demasiado grande. Lo intentó hacer elevando demasiado su nivel defensivo, rayando los límites de lo permitido, y corriendo al contraataque, pero nunca pudo rebajar su desventaja por debajo de los siete goles.

El final fue plácido para un Cajasur que rotó a todos sus jugadores y que pudo vivir un partido tranquilo sumando dos puntos muy importantes que le sirven para seguir fuera de la zona de descenso y, sobre todo, dar otro impulso anímico para su cruzada por la permanencia. Hoy se subió otro peldaño en esa escalera.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 33-25 HANDBOL BORDILS

CAJASUR: Ramón, Fran Grueso (3), Leo Ceballos (7), Del Águila, Nano (2), Julián (6), Jiménez (1), Dublino (6), Pablo, Ruano (2), Álex Morón, Carranza (2), Cabanillas (1), Dzokic, Baena (3) y Morales.

BORDILS: David Mach, Marc (1), Gerard (1), Dalmau (7), Oriol (3), Mario (3), Masmiquel, Moreno (4), Josep Reixach (4), Francesc Reixach, Vilanova, Sergi Mach (1) y Jairo (1).

ÁRBITROS: Mendoza y Visciarelli (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur Leo Ceballos, Fran Grueso, Fran del Águila, Pablo, Julián y Ruano; y por el Bordils a Marc, Gerard, Masmiquel, Vilanova, Dalmau (2) y Oriol (2).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 4-2, 7-4, 11-4, 14-5, 16-7, 18-9 (descanso); 21-10, 24-12, 26-16, 29-19, 30-21 y 33-25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de División de Honor Plata disputado en el PMD Vista Alegre ante unos 700 espectadores.