El Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba ha puesto en marcha dos nuevas actividades enmarcadas dentro de su proyecto de educación en valores Encestando en Igualdad, que cuenta con el apoyo institucional de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

Las nuevas actividades giran en torno a la formación y fueron inicialmente pensadas para realizarlas de forma presencial, pero debido a la necesidad de mantener los máximos niveles de seguridad ante el covid-19 han pasado a ser actividades no presenciales y con carácter virtual, según informa el club cordobés, que preside Pepe Palacios.

La Escuela de Formación y Tiempo muerto con… suponen actividades enfocadas a dar mayor visibilidad a mujeres que figurarán como ponentes, todas ellas relacionadas con el baloncesto y expertas en igualdad. El club considera "necesario" promover actividades de formación para su comunicad con jornadas en las que expondrán su experiencia jugadoras, entrenadoras, árbitras, gestoras deportivas, profesionales de la medicina y psicología.

La actividad de Tiempo muerto con… la abrirá con la intervención de Ana María Guijarro Carmona, abogada y concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Montemayor. La entidad subraya su interés por conectar a sus miembros -jugadores, técnicos, entrenadores- con "mujeres de relevancia por su actividad o trayectoria feminista" que "vengan a explicar algunos conceptos claves referentes a la igualdad (sororidad, violencia machista, techo de cristal, micromachismo, brecha salarial, igualdad efectiva y real…) a nuestros equipos".