El base español José Manuel Calderón se ha clasificado para la final de la conferencia este después de que Cleveland Cavaliers hayan vuelto a barrer a Toronto Raptors (4-0) por segunda temporada consecutiva tras ganar con autoridad el último duelo de la serie (128-93), según informa Europa Press.

Calderón sigue aspirando a convertirse en el segundo jugador español que gana un anillo de la NBA, después de los dos que conquistó Pau Gasol con Los Angeles Lakers, a costa de un Serge Ibaka que ha vuelto topar con los Cavaliers de LeBron James, quien ya espera rival entre Boston Celtics y Philadelphia Sixers (3-1).

Lastrados por las tres derrotas anteriores, dos de ellas in extremis por obra y gracia de la máxima estrella de su rival, los Raptors sabían que tenían casi imposible remontar la eliminatoria y su fe en este último partido solo duro un cuarto y medio. Antes del descanso los Cavaliers apretaron el acelerador y ya no rebajaron su intensidad, labrándose una paliza que alcanzó una máxima renta de 35 puntos con el marcador final. Ni siquiera necesitaron la versión más extraterreste de James (29 puntos), ayudado por Kevin Love (23), Kyle Korver (16) y JR Smith (15).

Por su parte, Calderón aportó 2 puntos en 7 minutos, mientras que en los canadienses Ibaka sumó 12 en 23. Toronto, que fue el mejor equipo del Este en temporada regular, donde sumó nueve victorias más que Cleveland, no pudo evitar una despedida por la puerta de atrás en una noche discreta de sus líderes DeMar DeRozan (13) y Kyle Lowry (5).